miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Lobo” ganó y sueña con el bicampeonato

lunes 29 de octubre de 2018
El “Lobo” ganó y sueña con el bicampeonato

La 11° fecha de la Categoría “A” encontró al clásico más atrapante que tiene la ciudad con Jorge Newbery recibiendo a Huracán. La victoria fue para el local por 1 a 0 con gol de Jorge Aynol. “Coky” vio la roja en los comandados por Eduardo Castro que ahora se transformaron en los nuevos líderes. En el “Globo” el técnico Jorge Montesino y Leonardo San Martín se fueron expulsados.

Choque de objetivos hubo en “La Madriguera” porque Jorge Newbery debía ganar obligadamente ante Huracán para seguir dependiendo de sí mismo para "campeonar", mientras que al visitante le servía no perder para seguir liderando. El duelo fue interesante, ambos le dieron dinamismo. Huracán le jugó de igual a igual a su eterno adversario y hasta tuvo las mejores chances de abrir el marcador pero la efectividad fue del lado del local, que jugó inteligentemente con la ventaja y se terminó llevando un importante cotejo.

Muy activo comenzó el encuentro, ya que desde el arranque no se guardaron nada y fue muy intenso el juego, no solo por lo que propuso Jorge Newbery con el tridente bien ofensivo entre Aynol, Jacobo Dzaja y Mauro Villegas -de buena labor-, sino que la visita estuvo lejos de especular, buscó ser asociado y hasta el primer remate del cotejo fue para Huracán porque Julián Pacheco recibió por izquierda e hizo la diagonal para el medio y ensayó el remate de media distancia que fue mejor resuelto por Juan Eliceiry. La respuesta del local fue por intermedio de Aynol con un disparo que se fue elevado tras recibir de Dzaja.

Intenso, metido y ambos buscando por el costado, pasaron por alto el medio campo, y los tres cuartos de cancha tuvieron intensidad, aunque aún esperaban expectantes los arqueros. Muy bueno el cuarto de hora inicial, que también tuvo un tiro libre al borde del área, dentro de la media luna que "coky" Aynol no aprovechó del todo ya que la definición golpeó en la barrera.

Cayó la intensidad después de los quince minutos pero persistió el buen juego. Más amigado con el esférico el "globo" buscando la soltura de Jeremías Asencio y la movilidad de Pacheco, aunque las mejores alternativas surgieron desde el balón detenido. Primero con Ezequiel Llesona que le dio directo al arco sobre la derecha y la bocha salió rozando el palo más alejado. La más clara de la primera mitad fue también del foráneo con José Chacón sacando un gran remate en el tiro libre, la bocha agarró la comba impredecible y tan rara como un huracán que no ingresó por el ángulo que forma el travesaño y el palo derecho del "1" porque Eliceiry demostró toda su habilidad. Fue parejo el tramo final porque entre Dzaja y Villegas le dieron trabajo a la defensa adversaria, pero faltó templanza para la estocada final y así el primer tiempo se diluyó en cero.



A todo o nada

La vuelta de los vestuarios volvió a dar esa vitalidad de intensidad, más mancomunado Huracán, manejó los tiempos y con Asencio tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un contra golpe que él mismo inicio en el medio campo pivoteando, y se iba al mano a mano tras "comunicarse" con Pacheco, pero cuando se iba a batir en el duelo individual con el "1" Dzaja en una increíble corrida alcanzó a tocar la pelota.

Del mismo modo con Asencio, que encaró por la izquierda, se pudo poner en ventaja, se llevó la marca de tres rivales, ingresó al área y la cedió a Carlos Cárdenas que tuvo tiempo y espacio para acomodarse, pero la definición de “Carly” no fue de las mejores y el arquero se lució. Dos nítidas que no pudo hacer factible el “Globo”, mientras que Newbery se la jugó con el ingreso de Vladimir Covalschi, sumando un delantero. No la llegó a tocar el ex Rada Tilly y CAI cuando Loncón mandó un preciso pase por arriba a Jorge Aynol que ante la marca del defensor acomodó el cuerpo y sacó un potente remate cruzado que se colocó junto al poste derecho de Alcaín. Golazo, para el 1 a 0 a los 20 minutos.

Luego del gol fueron los mejores diez minutos del "Aeronauta", ya que tuvo inteligencia, velocidad y juego combinado para estirar cifras, primero con el mismo “Coky” que elevó su remate, luego con Villegas que definió justo donde “Chila” Alcaín estaba. Del mismo modo las corridas de Bruno Elorrieta y Dzaja mostraron los espacios que dejaba Huracán por ir en busca del empate.

El ingreso de Facundo Araya y el batallador Víctor Cabello le dieron otro aire a los comandados por Jorge Montesino, que veían horizonte positivo porque la pelota pasaba netamente por el “Globo” y Jorge Aynol vio la segunda amarilla –la primera había sido en el festejo del gol- tras una falta desde atrás, aunque fue efímero el juego con un hombre menos para el “Lobo” porque San Martín golpeó a Dzaja en un tramo que el cotejo estaba con las pulsaciones altas y Carlos Rujano le mostró la roja.

Con Chacón, Cabello y Asencio llegaron las aproximaciones en los minutos finales, pero no fueron buenas las definiciones, en una búsqueda de Huracán que fue con más corazón que juego. Ordenado y con mucho sacrificio aguantó la embestida final el dueño de casa y se quedó con un triunfo que lo convierte en el nuevo puntero cuando quedan nueve puntos en juego, mientras que también es el mejor de la tabla general y el sueño de bicampeonato sigue intacto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias