viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Petro" estuvo más cerca, pero fue empate en uno

lunes 29 de octubre de 2018
"Petro" estuvo más cerca, pero fue empate en uno

Urgencias diferentes, pero desenvolvimientos en el terreno de juego muy parecidos. Petroquímica por su necesidad de sumar todo lo que le falta jugar del torneo y USMA porque, más desahogado en la tabla general, intenta ganarle a equipos que aparecen arriba en las posiciones, como para mostrar credenciales de equipo competitivo.


Arrancó mejor USMA con tres llegadas sobre el arquero Isaías Guzmán, pero sin situaciones de riesgo para el arquero visitante. Fueron solo aproximaciones. En la primera del visitante, un cabezazo de Fausto Meza, para el ingreso de Carlos Aybar, que el delantero no terminó de la mejor manera. En el primer cuarto de hora, gran acción personal de Lucas Onit por izquierda, cuya asistencia no alcanza a impactar por centímetros Damián Ruiz.

El primer tiempo se fue cerrando con un panorama de marcada paridad en las intenciones de ambos equipos, donde el juego paso más en la zona de medio campo que en las áreas. Se luchó mucho, con más poder físico que futbolístico.

El complemento se inició con todo ritmo. Los primeros movimientos comenzaron a visualizar un Eric Castro por derecha más participativo, con movimientos que fueron marcando la búsqueda de sus hombres de ofensiva, como Damián Ruiz, Leonardo Domínguez y los aportes de Lucas Onit.

Sobre 14 minutos una jugada iniciada por izquierda, le permite a Damián Ruiz ya dentro del área, disparar hacia el arco. Contención a medias del arquero Guzmán. Da un rebote hacia la izquierda. La pelota le cae justo a la posición muy cerca de la raya final a Leonardo Domínguez. Saca un remate de izquierda que inicialmente parece ser del arquero visitante. La fuerza del disparo no hace otra cosa que el esférico se le escurra y se le meta prácticamente pegado a su palo izquierdo.

A partir del gol, fue Petroquímica el que inicio un incesante dominio territorial. Tuvo tres o cuatro tiros de esquina a favor donde las intervenciones de Lucas Pierresteguy fueron fundamentales para impedir la caída de su arco.



Sobre 20 minutos el árbitro decidió parar el partido por unos 6 minutos de juego. El motivo fue el ingreso de piedras desde el exterior de la cancha de USMA hacia el sector donde se habían ubicado unos 30 o 40 seguidores del equipo de Km. 8. Se presumió que se trato de la gente de Ferro, pero sin ocasionar inconvenientes mayores.

En la reanudación del juego, Petroquímica continuo haciendo mejor las cosas, con algunos chispazos de Jorge Lasso y Brian Vega, que inquietaban a una defensa local que se defendía muy bien, pero que no podía salir del asedio infligido por el rival. De a poco fue retomando el juego y la pelota USMA. Comenzó también a visitar las últimas líneas de Petroquímica.

A los 30 minutos un tiro de esquina, una “peinada” de Lasso que da en el palo izquierdo de Pierresteguy. La pelota llega a la posición de Franco Triviño, que en la puerta del área chica, solo la empuja para decretar el uno a uno. Petroquímica en el final tuvo dos claras situaciones para volver a convertir. Primero Braian Vega y luego un cabezazo de Carlos Aybar que se le fue ancha por muy poco.

El partido sin ser bueno, tuvo esa cuota de paridad, de dos que buscaron con sus mejores armas quedarse con los tres puntos. El empate no estuvo para nada mal. Sin bien de los arqueros el que más trabajo fue Lucas Pierresteguy.

 

Te puede interesar
Últimas noticias