El Puerto recibió a la comunidad con distintas actividades

Durante sábado y domingo hubo un paseo gastronómico con variados productos de mar, además de actividades artísticas y visitas guiadas en colectivos por las instalaciones del puerto.

La Administración Portuaria cumplió su 20° aniversario y lo celebró durante el fin de semana con actividades para toda la comunidad. El viernes se realizó el acto oficial en el Centro de Información Pública y durante sábado y domingo ofrecieron un paseo gastronómico, actividades artísticas y recreativas, visitas guiadas por las instalaciones portuarias y una exhibición de la Estación de Bomberos de Prefectura.

Desde la administración portuaria, Marcelo Gauto expresó: “este evento es muy importante para toda la comunidad, es abrir las puertas del puerto a toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, es una celebración de veinte años de la creación de la administración portuaria y quisimos celebrar de esta forma”.

Inclusión del puerto y la ciudad

Sobre las actividades mencionó: “en la feria gastronómica la gente pudo disfrutar de todo tipo de comidas, incluso de lo que se está exportando actualmente desde el puerto como langostino y otros mariscos. Hay un carro patrocinado por una empresa local con sus productos tanto cocinados como congelados”.

El paseo guiado para visitar el interior del puerto se realizaba en colectivos y varios vecinos hacían fila para tener un lugar en el recorrido guiado. Al respecto, Gauto comentó: “en el paseo por el puerto y los muelles donde las chicas que trabajan en la estación portuaria cuentan la historia del puerto, las actividades que se desarrollan y también lo que ha pasado en su momento con el ARA San Juan, y otro tipo de proyectos que se desarrollan actualmente”.

En este marco, destacó que es la primera vez que se hace este tipo de eventos; “el puerto siempre fue un lugar con restricciones de entrada por las medidas de seguridad, porque hay maquinarias trabajando y personas operando camiones, el puerto trabaja con lo que es exportación y la pesca local, entonces es difícil que la gente pueda visitarlo. Lo que quisimos hacer es una inclusión de la ciudad y el puerto y que la gente sepa que estamos haciendo y lo que se está proyectando a futuro”.

Te puede interesar
El INIDEP realiza una nueva campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge

Exitosa convocatoria

Con respecto al sábado, Gauto comentó “fue un día muy satisfactorio para todos, vino mucha gente y pudo disfrutar de los eventos, a la tarde hubo una clase de zumba al aire libre con mucha convocatoria, eran siete profesores, todos reconocidos en la localidad y muy queridos por el ambiente; se vivió una hermosa tarde con ellos”. Luego la Asociación Comodoro Corre brindó una actividad recreativa para adolescentes entre 12 y 16 años, que también tuvo buena convocatoria y durante la jornada también recibieron la visita del gobernador Mariano Arcioni. En tanto, el domingo hubo un espectáculo musical a cargo de la Secretaría de Cultura y las actividades se mantuvieron hasta el cierre de la jornada a las 20 horas.

GALERÍA DE FOTOS

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -