viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto ratificó que hay que ser más estricto con los controles migratorios

domingo 28 de octubre de 2018
Pichetto ratificó que hay que ser más estricto con los controles migratorios

El senador del PJ Federal Miguel Ángel Pichetto, aseguró que está dispuesto a debatir en el Congreso “una reforma integral migratoria” para “expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen”. “Hay que echarlos a patadas rápido”, sentenció.

“Yo lo he planteado muchas veces y presenté un proyecto que es más duro que el decreto (70/2017) que sacó el Gobierno. Nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema”, agregó al respecto  y explicó que ya le transmitió su idea al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, el senador consideró que hay un “esquema hipócrita de los Derechos Humanos, que dice ‘pobrecitos los inmigrantes’”, y sentenció: “¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! Y no los que vienen a delinquir”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de generar una “revisión integral del sistema migratorio” y aclaró que no tiene una “visión xenófoba” de los extranjeros.

Al ser consultado respecto de la posición de su bloque con respecto a la iniciativa, el senador consideró que “hay gente con sentido común, que también está de acuerdo”, y aseguró que no le preocupa que lo comparen con Jair Bolsonaro.

Te puede interesar
Últimas noticias