jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán y Newbery, un clásico con liderazgo en juego

domingo 28 de octubre de 2018
Huracán y Newbery, un clásico con liderazgo en juego

Jorge Newbery y Huracán disputarán esta tarde un clásico con mucha atracción debido a que se pondrá en juego el liderazgo del torneo de la categoría A del fútbol local. Comenzará a las 16 en el barrio Newbery y sin la presencia de público visitante.

Para el "Globo" puede ser un encuentro de alta relevancia y de muchos beneficios, debido a que tiene una ventaja de dos puntos y un triunfo le significaría alejarse en como solitario líder, acercarse al título y, obviamente, disfrutar de la singular celebración que representa vencer en un clásico y de visitante. En contra partida el local buscará arruinar justamente ese deseo del rival y despojarlo de la punta, adueñarse de la misma y luego depender de sí mismo de cara al título.

Los dirigidos por Jorge Montesino vienen de revalidar el propósito de ir por el campeonato, porque antes del receso que se registró a consecuencia del desacuerdo de los clubes con el comité de seguridad por la solicitud de muchos oficiales para resguardar los juegos, le ganó un partido clave a la CAI, que había sumado puntos importantes y quería prenderse; entonces el uno a cero en cancha de USMA fue vital para continuar al frente y recuperarse tras un par de cotejos donde solo había sumado una unidad.

Por ser el dominador de la competencia hasta el momento, Huracán irá por todo a "La madriguera", y si bien sufrirá las ausencias de jugadores importantes como el volante Fabián Zúñiga y el delantero Jorge Romero, que es uno de los goleadores del campeonato, tiene reemplazos adecuados y con categoría para mantener el nivel.

Por su parte Newbery se encuentra bien y tratará de aprovechar la localía para recobrar protagonismo y cambiar el desarrollo del torneo, porque sabe también que tres puntos le modificarán todo el escenario y pasaría a ser el principal aspirante a la vuelta olímpica. La única baja confirmada es la de Rodrigo Cárcamo -estaba jugando en los últimos partidos de central- que hace un tiempo no entrena.

Ambos son conscientes que éste puede ser un “Derby” decisivo de acá a fin de año, porque en una temporada sin competencias regionales el certamen doméstico se convirtió en los más revelador, y un éxito, además de provocarle esa sensación única de superar al rival de toda la vida, le representará acomodarse del mejor modo en el primer puesto y encaminarse, sin depender de nadie, hacia el campeonato.

En los demás enfrentamientos de esta tarde se destaca la presentación de la CAI en cancha de Portugués visitando a Deportivo Roca. La actualidad es totalmente distinta: los primeros necesitan triunfar –perdieron una gran oportunidad en el último cruce ante el Globo- y esperar que los dos punteros cedan terreno, en tanto que los roquenses parece ser que ya tienen el destino marcado (están -11 puntos en la tabla general) y ostentan muy pocas chances de sostenerse en la divisional.

De a poco Petroquímica ha ascendido y se aferra a las mínimas probabilidades que tiene para pelear los sitios altos, pero además de triunfar hoy tiene que aguardar que se den muchos resultados, de todas maneras sigue mirando hacia abajo porque necesita casi imperiosamente continuar acumulando puntos para alejarse decididamente del anteúltimo lugar. Esta tarde visitará a un USMA que está tratando de culminar un buen torneo.

Y el restante cruce se desarrollará en Sarmiento donde el local recibirá a Florentino Ameghino, dos elencos que están buscando emerger de los últimos escalones y que la actualidad los tiene comprometidos.

Programa
A las 14.00
USMA vs. Petroquímica: Carlos Motto, Luis Fimiani y Lucas Bres. (Sin público visitante).
A las 16.00
Deportivo Roca vs. CAI: Raúl Brizuela, Diego Schooff y Maximiliano Selg.
Deportivo Sarmiento vs. F. Ameghino: Claudio Quintana, Pedro López y Diego Bayón.
Jorge Newbery vs. Huracán: Carlos Rujano, Juan Linares y Nicolás Ibarnegaray. Lucas Sánchez (4º árbitro). (Sin público visitante).
Cancha: Roca local en Dep. Portugués.

Te puede interesar
Últimas noticias