miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Culminó la segunda etapa del reentrenamiento de policías

domingo 28 de octubre de 2018
Culminó la segunda etapa del reentrenamiento de policías

Hay cinco efectivos que no pasaron las pruebas y por lo tanto no participarán de la tercera etapa que se dictará en noviembre. En esta fase los policías se capacitaron en técnicas de esposamiento, traslado de detenidos, técnicas de ingreso por binomios y tiro instintivo.
Al respecto el instructor y coordinador comisario Juan José Ale le explicó a Crónica que “en la primera etapa unos 30 cursantes alcanzaron el objetivo, pero cuatro abandonaron por cuestiones particulares. Con los 26 restantes comenzamos el pasado lunes y terminamos el sábado 27”.

El jefe policial dijo que “en esta instancia los policías se capacitaron en técnicas de esposamiento, traslado de detenidos, técnicas de ingreso por binomios, es decir en allanamientos sin orden judicial como ingresar de a dos a un domicilio donde hay armas de fuego, disparos desde el interior o alguien pidiendo auxilio y tiro instintivo de combate policial”.

La tercera etapa comenzará el 19 de noviembre y allí los uniformados se van a capacitar en técnicas de custodia de transporte de caudales, aproximación a objetivos móviles, es decir cuando tienen que acercarse a un vehículo para identificar a los ocupantes en presencia de personas con armas de fuego y también intervenciones primarias en grupos de resolución de incidentes, por ejemplo cuando hay una crisis con toma de rehenes, qué tienen que hacer los policías como interventores primarios.

El entrenamiento terminará con una simulación donde tendrán que aplicar las distintas técnicas aprendidas en las tres etapas. En este punto el comisario Ale dijo que “hay cinco efectivos que no alcanzaron los objetivos, por lo que no continuarán en la etapa final”. Pero recordó que tal como pasó con los que quedaron de la primera etapa serán invitados a participar del próximo curso de reentrenamiento.

El curso fue dictado con el comisario Ale como instructor y coordinador, en forma conjunta con el sargento ayudante Da Silva de Infantería, el sargento ayudante Cristian Alvarado y el cabo primero Carlos Moya.

 

Te puede interesar
Últimas noticias