jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: El Gobierno de la Provincia entregó camioneta destinada a la Seguridad Rural

sábado 27 de octubre de 2018
Sarmiento: El Gobierno de la Provincia entregó camioneta destinada a la Seguridad Rural

El acto se desarrolló en la Sociedad Rural de Sarmiento, allí el Estado provincial entregó una camioneta destinada a la prevención del abigeato; una motoniveladora para mantener los caminos vecinales, y equipamiento de trabajo para personal de la UOCRA.



El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz encabezó en la ciudad de Sarmiento, la entrega de un vehículo por parte del Gobierno del Chubut destinado a la seguridad rural. En instalaciones de la Sociedad Rural, Paz destacó la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni quien había comprometido tal aporte, a pedido de los ganaderos de la localidad afectados por casos de abigeato.

Asistieron el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el gerente general de Lotería del Chubut, Luís María Aguirre; el titular de la Sociedad Rural, Adolfo Straub; el jefe de la División Seguridad Rural de Sarmiento, Tomás Vázquez; el subjefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia; César Brandt; entre otros.

“El señor gobernador cumplió con su palabra y el compromiso empeñado ante la Sociedad Rural de Sarmiento hace treinta días. Sabemos que hay mucho por hacer y que éste es un camino largo que debemos transitar todos juntos. No hay mejor cosa que cumplir lo que se promete, reivindicando la credibilidad desde la función pública”, remarcó el ministro Marcial Paz.

“Sabemos que falta herramientas –expresó Paz- pero éste es un modo de cumplir y demostrar que nuestro gobierno, en las decisiones y compromisos que asume el gobernador, los funcionarios que integramos su equipo, traccionamos las órdenes para que todo funcione. Hoy nos vemos complacidos porque nuevamente hemos honrado la palabra y porque hemos dado un paso importante”.

En la oportunidad, Lotería del Chubut hizo entrega de equipamiento como parte de un convenio rubricado con la UOCRA a través del cual se subsidia a trabajadores desocupados para ser afectados a limpieza de canales y reparaciones de edificios públicos. “El Sindicado está al servicio de la comunidad. Estaban faltando elementos de trabajo como botines con punta de acero y botas de goma como parte de la acción social de Lotería, que deben ser generadoras de empleo. Comenzamos con una panadería social en Lago Puelo y con una bloquera para el club Florentino Ameghino”.

Honrando la palabra

En su turno, Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, hizo hincapié en la respuesta logística brindada a la división de Seguridad Rural de la Policía de la Provincia del Chubut.

“Le agradezco el compromiso al gobernador Mariano Arcioni. Recibir una camioneta es importante porque se recorrerán caminos vecinales en tareas que son de prevención. Les puedo decir que a cualquier hora, se encuentra personal cumpliendo ésta tarea y por ese trabajo junto a la Guardia Urbana y la Comisaría de Sarmiento, el abigeato ha disminuido en relación a los últimos tres años”, dijo Britapaja resumiendo que “La palabra vale y eso es lo importante”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Adolfo Straub agradeció el cumplimiento de un expreso pedido formulado al gobernador Mariano Arcioni en ocasión de la última Exposición Bovina el pasado 29 de setiembre.

“Muy agradecido porque hicimos el pedido y han cumplido plenamente. Muy satisfechos ya que esto es lo que pretende la Sociedad Rural. Una camioneta como ésta servirá para recorrer los campos y evitar casos de abigeato haciendo prevención”, remarcó Straub.

La entrega del Gobierno provincial incluyó una motoniveladora destinada al mantenimiento de los caminos vecinales que se han visto perjudicados por el temporal del año pasado.

Por su parte, el jefe de la División Seguridad Rural de Sarmiento, Tomás Vázquez, reconoció la importancia de contar con un vehículo que les permita brindar una asistencia rápida a quienes lo requieran.

“Hace poco tuvimos una charla con el señor Gobernador a quien le planteamos la necesidad de contar con éste vehículo para incrementar los controles en la zona y ampliar el radio de cobertura ya que nuestra jurisdicción se extiende hasta Río Senguer”, detalló Vázquez.

A su vez, explicó que con la flamante unidad y uno ya existente, se podrá mejorar la seguridad en la zona de chacras de Sarmiento y extenderse hasta los campos lindantes. “Este tipo de vehículos es apto para la zona, adaptable y funciona con gasoil común. Realmente nos será de mucha utilidad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias