viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL define hoy a sus delegados seccionales

sábado 27 de octubre de 2018
La SCPL define hoy a sus delegados seccionales
la-scpl-define-hoy-a-sus-delegados-seccionales
la-scpl-define-hoy-a-sus-delegados-seccionales

Hoy se definirán los delegados seccionales, mientras que más adelante están planificadas las elecciones para decidir quiénes serán los nuevos consejeros.

Hasta ayer se retiraron 680 credenciales para cada uno de los participantes de estos comicios, que hoy competirán para saber quiénes serán los nuevos delegados seccionales.

La elección, en votación secreta, será a partir de las 15 en 17 escuelas de la ciudad -correspondientes a otras tantas secciones en las que la entidad organiza la representación de sus asociados- y una en Rada Tilly.

Las asambleas serán en las escuelas Nº 1 de barrio Cívico, 119 del sector conocido como La Loma, Nº 83 del centro, 184 de barrio San Martín, Nº 13 de José Fuchs, Nº 32 de barrio Pueyrredón, 27 de Laprida, Nº 111 de Km 5, Nº 23 de Próspero Palazzo, Nº 43 de KM 3, Nº 126 de KM 8, Nº 154 de Pueyrredón, Nº 147 de Astra, Nº 104 de Caleta Córdova, Nº 172 de Polonia y Kennedy, Nº 39 de barrio 9 de Julio, y Nº 34 de La Floresta. En Rada Tilly, mientras tanto, la sede será la Escuela Nº 12.

Cada una de las seccionales elige un promedio de ocho delegados, si bien el número varía en función de la cantidad de asociados, para mantener la representatividad numérica.

Renovación parcial del Consejo de Administración

En total, resultarán 152 delegados titulares y 32 suplentes que estarán habilitados para la asamblea general en la que se renovará parcialmente el Consejo de Administración, el 4 de noviembre por la mañana.

Dicha asamblea permitirá designar a quienes reemplazarán a Carlos Luque, Mario Quinteros, Jorge Corcoy y Marcela Aguilar, durante tres años. También se elegirá un consejero titular por un año por el fallecimiento de Omar Giménez.

La renovación contempla también los cargos que ejercen Eduardo Mijoc, Ana Tronfi, José Rago y Juan Carlos Carrasco, consejeros suplentes que tendrán también un año de mandato.

Por otro lado, se designarán síndico titular y suplente, cargos que en la actualidad tienen los contadores José Navarta y César Nesossi.

El estatuto social de la SCPL establece esta doble elección para conformar el Consejo de Administración, órgano con representación de los asociados que considera, vota y convalida las decisiones de la entidad.

Los delegados seccionales que resulten electos hoy serán quienes podrán participar y postular a los nuevos consejeros o ratificar a quienes se encuentran en ese lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias