jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arabia Saudí no extraditará a los sospechosos del asesinato de Khashoggi

sábado 27 de octubre de 2018
Arabia Saudí no extraditará a los sospechosos del asesinato de Khashoggi

Los sospechosos del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi serán procesados en Arabia Saudí. Así lo aseguró este sábado el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, quien rechazó la petición de extradición de Turquía.

"Estos individuos son ciudadanos saudíes, están detenidos en Arabia Saudí, la investigación se está llevando a cabo en Arabia Saudí y serán procesados en Arabia Saudí", aseguró al-Yubeir, quien se quejó de que la respuesta internacional por el asesinato de Khashoggi, cometido hace tres semanas en el consulado saudí de Estambul, ha sido "histérica".

Como respuesta a la muerte de Khashoggi, Estados Unidos y el Reino Unido revocaron los visados de los investigados. Asimismo, Alemania ha anunciado una suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí, mientras que el Parlamento Europeo ha pedido a los Gobiernos del bloque comunitario que impongan un embargo conjunto a la exportación de material bélico a Riad.

"El asunto se ha convertido en histérico. La gente está culpando a Arabia Saudí antes de completar la investigación", afirmó Al Yubeir en una intervención en el foro Diálogo Manama, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) en Baréin.

La Fiscalía General de Arabia Saudí reconoció el pasado jueves que la muerte de Khashoggi, ocurrida el pasado 2 de octubre, fue un asesinato premeditado después de cambiar su versión de los hechos en varias ocasiones. En un primer momento, afirmaron que Khashoggi salió del consulado por su propio pie el mismo día 2, pero reconocieron el asesinato del periodista el pasado día 20.

 

Te puede interesar
Últimas noticias