viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Máximo Kirchner encabezará un acto a ocho años de la muerte de su padre

sábado 27 de octubre de 2018
Máximo Kirchner encabezará un acto a ocho años de la muerte de su padre

Será en La Matanza. Se espera la presencia de intendentes, diputados y demás dirigentes políticos. Habrá otros actos menores en diferentes lugares del país.

Este sábado 27 de octubre se cumplen 8 años de las muerte del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner. Con la intención de recordar su figura, durante la jornada de hoy se llevarán adelante diferentes actos políticos. Entre ellos, el más destacado será el que encabece el diputado nacional Máximo Kirchner.

Será a las 11 en el partido bonaerense de La Matanza. Precisamente, en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, Derqui y Gibraltar (San Justo).

La convocatoria fue elevada, principalmente, por La Cámpora y Unidad Ciudadana, con el hashtag #NéstorVive. Se espera que estén presentes intendentes, legisladores y demás dirigentes políticos vinculados con el ex Presidente.



Por su parte, la senadora y viuda de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, permanecerá en Río Gallegos. En la misma ciudad estará el jefe de la bancada de diputados K Agustín Rossi. “Será un honor volver a los pagos de Néstor Kirchner para recordar al hombre que nos devolvió los sueños”, publicó en las redes sociales. En este caso, el acto también será a las 11 en el monumento del barrio Del Carmen, en San José Obrero y Pasteur.

En Ensenada, el intendente Mario Secco organizará su propio acto en el mirador que lleva su nombre en la localidad de Punta Lara. Será las 19.

Desde el Partido Justicialista recordaron al ex mandatario como “uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia”, que “supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social”.

En un comunicado firmado por José Luis Gioja, se destacó: “Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable, y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedentes en nuestra historia moderna”.

Te puede interesar
Últimas noticias