jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Acuerdo con el FMI: Dujovne y Sandleris viajan a Londres

sábado 27 de octubre de 2018
Acuerdo con el FMI: Dujovne y Sandleris viajan a Londres
acuerdo-con-el-fmi-dujovne-y-sandleris-viajan-a-londres
acuerdo-con-el-fmi-dujovne-y-sandleris-viajan-a-londres

Tras la aprobación, la próxima semana llegarían US$ 5.700 millones. Blindaje del fondo al Gobierno en el año electoral. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicarán la semana próxima a inversores de Inglaterra y Estados Unidos los alcances del nuevo acuerdo que la Argentina firmó con el FMI.

El jefe del BCRA partirá este domingo hacia Londres, donde se reunirá con su par inglés, Mark Carney, y con inversores, para detallar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

Sandleris viajará junto a la vicepresidenta segunda de la entidad, Verónica Rappoport, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Tras las reuniones en Londres, los funcionarios del Banco Central y Bausili partirán hacia Nueva York, para continuar las reuniones con los inversores.

Dujovne prevé viajar el lunes a la noche, confirmaron fuentes del Ministerio, para presidir esa delegación, aunque aún no está la agenda de reuniones confirmada.

Los funcionarios buscarán llevar tranquilidad a los inversores tras explicar los alcances del nuevo programa con el FMI, que cubre las necesidades de financiamiento hasta fines de 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias