martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan los talleres formativos sobre desarrollo infantil en Caleta Olivia

sábado 27 de octubre de 2018
Continúan los talleres formativos sobre desarrollo infantil en Caleta Olivia

El Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia; junto a la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales; brindaron talleres destinados a titulares de derecho pertenecientes a Centros de primera infancia de la localidad.

Caleta Olivia (Agencia) En el marco de las Jornadas formativas en derechos de niñas y niños, y desarrollo infantil, este jueves, en la Unión vecinal del Barrio Parque, de la localidad del norte provincial, se concretó el segundo módulo, continuación de los talleres: “Introducción a los derechos del niño y el desarrollo infantil”, y “Gestión de vínculos asociativos”.

Estas actividades se encuentran en el marco institucional de los derechos del niño y el desarrollo infantil, y gestión vincular, orientado a la recuperación de experiencias, saberes y proyección institucional en el marco del cuidado en la primera infancia.

Desde la Secretaría de Estado de Niñez; la Lic. Jeniffer Muñoz trabajó durante la tarde con personal de Centros de Desarrollo Infantil de la localidad. La dinámica llevada adelante consistió en el trabajo con dos grupos de participantes; focalizándose en las etapas de desarrollo y vulneración de derechos.

También se explicó procedimientos para la detección temprana de situaciones a través del juego y cómo promover el juego espontáneo en las etapas con las que trabajan en los espacios de primera infancia. Al respecto, Muñoz manifestó que ambos grupos de trabajo mostraron una gran predisposición e interés en la temática, participando en cada propuesta del taller.

Por su parte, la directora de Fiscalización y Auditoría de Cooperativas de la cartera social, Eugenia Guanuco, junto a la tallerista del área de capacitación de cooperativas y mutuales, Marcela Antisol, profundizaron en los principios, valores, derechos y obligaciones de los socios de las cooperativas; también explicaron los objetivos, lineamientos, y todo lo relacionado con las reglamentaciones en lo concerniente al funcionamiento de las mismas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias