Luis Juncos: “El presupuesto es una herramienta fundamental para el Estado”

El intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos en diálogo con Crónica se refirió al Presupuesto 2019 del Estado Nacional, que fue aprobado en primera instancia en la Cámara de Diputados.

En primer término, Juncos resaltó que “si bien todavía no está aprobado del todo y falta que pase por la Cámara de Senadores, yo creo que se ha dado un paso muy importante esta semana en la Cámara de Diputados. El presupuesto es una herramienta fundamental para el Estado, no solo para el nacional, sino también para los municipios y los gobiernos provinciales”, remarcó.

En la misma línea, hizo foco en las críticas que recibió dicho presupuesto y manifestó que “puede contener algunas cuestiones que no sean del agrado de algunos sectores o que tengan impactos en algunas personas, pero creo que lo importante de esto es la parte institucional. Quienes tienen responsabilidad de gobierno, necesitan esta herramienta fundamental para poder trabajar a lo largo de todo un periodo”.

“Es una previsión”

De esta manera definió Luis Juncos al presupuesto, remarcando que “nunca cuando llegamos a fin de año se cumplen estas previsiones de la manera en que queríamos, porque en el medio pueden pasar muchísimas cosas. El presupuesto de este año de nuestros municipios se vio incrementado por ingresos extraordinarios, fruto de la devaluación y las regalías petroleras. Hay que ver cómo avanza la situación a lo largo del año, pero lo más importante en este caso, es tener las herramientas desde lo institucional para afrontar los distintos compromisos”, sostuvo.

Te puede interesar
La Agrupación “La Banda Peronista de los Kilómetros” ya cuenta con sede propia

En el cierre de la nota, reiteró la importancia de que exista un marco democrático al debatir el Presupuesto 2019 y pidió “tener aprobada esta herramienta, al margen de las distintas miradas y visiones que pueden tener los diferentes espacios políticos”.

Para concluir indicó que, en lo personal, en el 2019 se encontrará “en la Unión Cívica Radical y siempre trabajando por Rada Tilly”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -