Arcioni destacó el potencial del puerto de Comodoro como “polo logístico”

El gobernador Mariano Arcioni junto al administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, encabezaron ayer en el Centro de Información Pública -CIP-, el acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la creación del Ente portuario, adema de su natural potencial, oportunidad en la cual dejaron inauguradas las ampliaciones de las oficinas portuarias.

El gobernador destacó que “desde el mar comenzó a construirse la ciudad y se forjó un progreso que fue la puerta de entrada para los inmigrantes y a la vez nuestra salida al mundo, con un enorme potencial productivo. Este puerto pretende constituirse en un polo logístico para la región y el país en materia de servicios” dijo, enfatizando que “desde aquí se exporta y se trabaja permanentemente en la competitividad y el agregado de valor”.

El mandatario destacó que “el volumen de trabajo, la generación de empleo y las obras que han ampliado su capacidad operativa, nos permiten a través de él, proyectar nuevas alternativas entre ellas un servicio de transporte marítimo de cabotaje, el desarrollo de la industria off shore y avanzar con el Corredor Bioceánico a través del Puerto de Chacabuco, Chile”.

En ese sentido, destacó que “la actividad petrolera representa el mayor volumen de trabajo del complejo portuario de Comodoro, desde aquí se transporta el equivalente a 7 millones de toneladas anuales de petróleo”.

“Hoy es un día festivo y me enorgullece celebrar el hecho de que Comodoro cuente con un puerto propio, como un Ente Público Provincial con el significado que esto tiene para la ciudad y la región”, dijo.

Por último, el gobernador subrayó que “no nos permitiremos bajo ningún concepto que todo lo logrado y todo lo que hay por delante se vea empañado por medidas unilaterales que atenten contra el sector, el empleo y la productividad” y cerró deseando feliz aniversario al puerto local.

Inversiones y transformación

Por su parte el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, afirmó que “nos enorgullece la presencia de todas las autoridades presentes en este día tan especial para la familia portuaria, están jerarquizando este evento”.

Te puede interesar
El INIDEP realiza una nueva campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge

“El puerto de Comodoro Rivadavia -agregó- al igual que los puertos del país fueron parte de un proceso de jerarquización que se llevó a cabo en el país en la década del 90, a partir del año 1992 los puertos fueron transferidos a las provincias y desde la provincia se creó un organismo descentralizado con participación pública y privada” explicó, destacando que “en esa época el puerto era una esperanza para el crecimiento de la ciudad”.

“Las inversiones más importantes que tuvo el puerto y la transformación en materia de servicios e infraestructura se llevó adelante bajo la gestión provincial” subrayó Cambareri, destacando las distintas obras que se efectuaron durante la gestión del gobernador Mariano Arcioni.

Finalmente, el administrador portuario agradeció a todas las personas que contribuyeron con el crecimiento de puerto y la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Tenemos un proyecto hacia el futuro y hacia eso apuntamos” enfatizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -