Moyano amenazó con un nuevo paro si no acuerda un aumento de la paritaria

El líder sindical exigió una recomposición salarial extra del 17% para que se sume al 25% acordado unos meses atrás. En ese contexto, sostuvo que “vamos a ir por el aumento de sueldo que merecen los trabajadores”. La semana que viene habrá una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo.

“No queremos molestar a nadie pero no nos dan otra salida”, sostuvo Moyano, en un acto frente a la Secretaría de Trabajo en Callao al 100, y añadió que “no es posible que se hagan los distraídos”.

La Federación de Camioneros reclamó pidió que el ajuste salarial acordado meses atrás en el 25% sea elevado al 42% para compensar la fuerte disparada en los precios de las últimas semanas. En la primera convocatoria no hubo acuerdo entre el gremio y los empresarios por lo que la Secretaría a cargo de Jorge triaca convocó a un nuevo encuentro para el miércoles de la semana próxima.

El líder camionero amenazó con una huelga de camioneros si las cámaras empresariales del sector no acercan una suba salarial del 17% extra.

Moyano sostuvo que “estamos reclamando lo que corresponde a una familia”. “No es posible que se hagan los distraídos”, destacó y añadió: “Tenemos que tomar lo que por derecho nos da la Constitución Nacional, por más que vayamos en cana, vamos a ir por el aumento de sueldo que merecen los trabajadores”.

Acompañado por su hijo Pablo, Hugo Moyano también aprovechó para lanzar con munición gruesa contra el Gobierno: “Se hacen los fuertes con los trabajadores y después se arrodillan y arrastran como víboras ante el Fondo Monetario Internacional”.

Al criticar la política económica de Macri, Moyano lanzó: “Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más, es insostenible esta situación de hambre” y aseguró que “reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y eso ello los llaman coraje”. “Creen que amenazando nos van a doblegar, el coraje que tenemos son ustedes compañeros”, arengó el gremialista a los manifestantes y sostuvo que desde el Gobierno “le niegan a los trabajadores un plato más de comida”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -