viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera muestra cultural de la Comunidad Brasileña en la Sala Liliana Venanzi

viernes 26 de octubre de 2018
Primera muestra cultural de la Comunidad Brasileña en la Sala Liliana Venanzi

El sábado 27 de octubre de 15 a 21 hs. la Comunidad Brasileña realizará la presentación de su muestra multicultural para todos los caletenses en la Sala Liliana Venanzi, con entrada libre y gratuita.

Caleta Olivia (Agencia) El evento contará con muestras bibliográficas, fotográficas, de baile, canto, gastronómicas, bebidas típicas, instrumentos musicales y proyecciones referidas al país vecino.

Además, se presentarán artistas locales con las propuestas de tango y folclore que permitirán a las dos comunidades realizar un intercambio cultural.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, expresó: “tenemos el grato placer de tener en la Sala Venanzi la presentación de la Comunidad Brasileña que han elegido este espacio para realizar esta primera muestra cultural para la sociedad caletense”, y mencionó: “la verdad que es muy interesante el trabajo que vienen realizando en nuestra ciudad y nosotros en esta oportunidad los estamos acompañando en este evento con el armado de la sala y con toda la predisposición para que ellos puedan disfrutar de esta presentación mostrándole a la comunidad un país como es Brasil”.

Igualmente comentó que habrá un acto protocolar, “vamos a tener la posibilidad de otorgarles la bandera Nacional Argentina y la de Caleta Olivia, para que sean parte del patrimonio de ellos, así que los esperamos a todos”.

Asimismo, una de las referentes de la Comunidad Brasileña Eliana Ribeiro, explicó: “nuestra idea es poder mostrar nuestra cultura, entonces nos juntamos para formar hace cuatro meses la comunidad y ahí surgió esta iniciativa con la ayuda del señor Carrizo que nos incentivó mucho y nos apoya con la parte cultural”, y agregó: “la idea es que la gente pueda degustar nuestra gastronomía y conocer un poco la cultura, va a ser una muestra muy interesante, así que los invitamos a que participen”.

Por otro lado, comentó que la comunidad está muy bien integrada, y manifestó: “estamos felices porque nos han recibido con los brazos abiertos, la verdad que es muy lindo llegar a un lugar y que la gente te reciba así, porque hace once años que vivo en Argentina y ya tenía este proyecto que hoy lo estoy cumpliendo en Caleta Olivia y estoy muy feliz con ello”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias