sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza capacitación en tap con el bailarín Demián Silveira

viernes 26 de octubre de 2018
Comienza capacitación en tap con el bailarín Demián Silveira

Se realiza hoy y el domingo en el estudio de Ballet Jazz de la Costa, con clases diferenciadas para niños y adultos, principiantes y con conocimientos en la danza.

El ciclo de capacitaciones “Danza + arte” presenta una nueva propuesta, en esta oportunidad el bailarín y profesor Demián Silveira brindará clases de tap (zapateo americano) durante hoy y el domingo.

Las mismas están destinadas a niños y adultos, habrá clases aparte para principiantes y para avanzados; así como también trabajará con un grupo de bailarines a quienes capacitó en abril.

La organizadora es Alicia Kalambucas, quien comentó “dará una sola clase para adultos que nunca hicieron zapateo americano, y una para niños que nunca hicieron: después para los que ya tienen la actividad incorporada les da dos clases”. La clase de tap para niños principiantes será hoy a las 18 horas; a las 19:30 para niños avanzados; y a las 21 adultos avanzados. El domingo de 12 a 14 horas dará una clase para adultos principiantes; de 14 a 15:30 niños avanzados y de 15:30 a 17 adultos avanzados.

Los interesados pueden comunicarse al número 0297-4069289 o dirigirse al estudio ubicado en Alvear 225.

Demián Silveira

Demián Silveira se recibió en la Escuela de teatro musical Proscenio, estudió con Rosario Ruete de Chakatá Compañía Argentina de TAP, y se especializó con los bailarines Sarah Reich y Jason Samuel Smith en Broadway (Estados Unidos).

Silveira explica que el tap tiene su origen en los esclavos afroamericanos quienes hacían un baile golpeando el piso y después empezó a ser llevado a las calles en Estados Unidos, luego se incorporaron los zapatos y las chapas, comenzó a estilizarse, siendo hoy en día un baile que se encuentra en constante cambio.

También tomará exámenes a los bailarines que se capacitaron en abril que continuaron trabajando durante el año con los asistentes Ezequiel Zúñiga y Valentina Soto.

Danza + arte

El ciclo “Danza + arte” se realiza desde el año 2010 con el objetivo de brindar capacitaciones en danzas de manera gratuita a bailarines de la ciudad. Es organizado por el Ballet Jazz de la Costa en conjunto con la secretaria de Cultura del municipio.

Las próximas fechas son el curso de danza jazz los días 9, 10 y 11 de noviembre, a cargo de Manuel Vallejos, reconocido profesor de la Universidad Nacional de Arte y del Estudio de Julio Boca.

Los días 23, 24 y 25 habrá una capacitación de escenografía donde se realizarán máscaras con temática de El Rey León, a cargo de Sandra Sacco del teatro Argentino de La Plata.

En diciembre será la última capacitación en danza clásica a cargo de la bailarina y profesora Mónica Souto, quien ya visitó la ciudad en distintas oportunidades.

Te puede interesar
Últimas noticias