jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Bautizarán calles de Km. 8 con nombres de antiguos bomberos

viernes 26 de octubre de 2018
Bautizarán calles de Km. 8 con nombres de antiguos bomberos

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia hicieron extensiva la invitación al acto inaugural, donde se llevará a cabo la denominación de calles de la jurisdicción en Km. 8, con nombres de bomberos ya fallecidos, los cuales ejercieron su profesión en el Destacamento Nº 2 “Malvinas Argentina”.

La actividad será llevada a cabo hoy desde las 10 de la mañana, en las instalaciones de la rotonda de Avenida Nahuel Huapi.

Miguel Panquilto, jefe del Destacamento Nº 2, en diálogo con Crónica señaló que la comunidad de Comodoro Rivadavia, pero en especial la de zona norte, se encuentra invitada al acto institucional, donde a través de la resolución del poder legislativo municipal de la ciudad, se consignará con el nombre de diversos servidores públicos fallecidos a diferentes calles de la jurisdicción.

“Las calles son la Nº 2436 que llevará el nombre del sargento Baltazar González, la Nº 2434 cabo 1º Rafael Andrés Lisazu, la Nº 2431 bombero Juan González y la Nº 2383 bombero Gustavo Contreras”, recalcó.

En este sentido, Panquilto sostuvo que además tendrán un capítulo muy especial para la rotonda de la avenida Nahuel Huapi y Ruta Provincial Nº 39, donde se colocará el nombre de quien fue jefe del cuartel de Km. 8, el oficial inspector Panquilto Avelino Francisco.

“Es la primera vez que hacemos algo como esto y se pudo dar gracias a la gestión del concejal Guillermo Almirón. La idea surgió por parte de los integrantes del destacamento, buscando que cada uno de los vecinos del barrio, puedan recordar a estas personas ya fallecidas y brindarles un pequeño reconocimiento”, agregó.

Por último, el jefe puntualizó que esperan contar con una gratificante presencia de público, ya que reconocerán gente de la institución, algo que nunca ocurrió en la zona. “Seguramente contaremos con la presencia de algún referente político y agradezco a Almirón, una de las personas que logró que se apruebe la resolución, teniendo un buen gesto hacia los bomberos que pasaron por nuestro destacamento”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias