viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“La columna vertebral seguirá siendo la obra pública y la acción social”, dijo Issa Pfister

viernes 26 de octubre de 2018
“La columna vertebral seguirá siendo la obra pública y la acción social”, dijo Issa Pfister

En término con los cumplimientos administrativos estatales, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister explicó que ya tiene definido el presupuesto municipal para el año que viene y que la semana entrante comenzará las presentaciones de los secretarios en el Concejo Deliberante para su posterior aprobación.

En ese sentido, aseguró que “comparado con el año pasado, el aumento fue de un 63 por ciento y la columna vertebral seguirá siendo la obra pública y la acción social”.

Teniendo en cuenta los lineamientos políticos del intendente Carlos Linares, de reconstruir la ciudad y promover obras de infraestructura que beneficien a todos los barrios de la ciudad, así como también, reforzar las políticas sociales que se vieron ampliamente demandados por la crisis nacional, el funcionario municipal reconoció que “el esfuerzo económico se enfocará en estos dos componentes. Es más, este año, tuvimos que realizar varias ampliaciones presupuestarias y más del 70 por ciento fue destinado a obras y el otro a la parte social”.

En ese marco, Issa Pfister agregó que “si uno compara el presupuesto del año que viene con el actual, vamos a ver que el incremento fue muy alto, de casi un 63 por ciento; pero sin embargo, fue diseñado bajo un esquema que sabemos que vamos a poder cumplir; conservador, donde cada uno de los ingresos con los que contamos, entendemos que lo vamos a recaudar para pagar todo lo que nos comprometemos”.

“En este año, debido a la crisis económica y financiera, fuimos haciendo ampliaciones presupuestarias todo el año, con más de mil cien millones de pesos y por lo cual, hoy estamos cerrando el año en casi 4900 millones de pesos”, explicó.

En esa línea, el titular de la cartera económica del Municipio aseguró que “vamos a recaudar estos ingresos que proyectamos y somos optimistas que podemos obtener mayores ingresos como fue este año. Llegado el momento, le acercaremos al señor intendente estas potenciales ampliaciones para que él junto a todo el equipo, decida cuál será el destino, teniendo en cuenta que este año fue en su gran mayoría, obra pública”.

“El gasto social también va a crecer mucho y por esa razón, se incrementó exponencialmente el componente subsidio, compra de alimento, todo lo que tiene que ver con la asistencia a comedores, merenderos y los kits escolares que ya los compramos con anticipación este año para evitar más aumentos respecto a la inflación. Estamos preparados para afrontar el año que viene y esperamos que la situación nacional mejore en los próximos meses”, señaló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias