jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

La semana que viene se inician las paritarias salariales con gremios no contemplados en la cláusula gatillo

jueves 25 de octubre de 2018
La semana que viene se inician las paritarias salariales con gremios no contemplados en la cláusula gatillo

Lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz. Alcanza a la Administración Central (ex 1.987), auxiliares de la Educación y otros sectores del Estado. También informó que el Ministerio de Economía “ya está cargando los importes del IPC para quienes han consentido la cláusula gatillo” en la última mesa de negociación.



El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, anticipó este jueves que la próxima semana se dará inicio al cronograma de paritarias salariales con aquellos sectores que no están contemplados en la cláusula gatillo. Además precisó que el Ministerio de Economía “ya está cargando los importes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para quienes sí han consentido esta cláusula” en la última mesa de negociación.

El funcionario provincial señaló que se le ha instruido al secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, “que convoque de forma urgente, para el lunes (29 de octubre), el inicio de cronogramas salariales” (será a las 14hs) con aquellos gremios que nuclean a trabajadores de la Administración Central (ex ley 1.987), auxiliares de la Educación y otros sectores estatales.

Paz destacó que “nosotros vamos a continuar priorizando a los trabajadores del Estado, así como la discusión sana y respetuosa en el marco de la institucionalidad, y vamos a avanzar sobre una propuesta concreta para poder llegar rápidamente a una solución y puedan también estos compañeros cobrar rápidamente lo que se acuerde”.

En cuanto a la aplicación de la cláusula gatillo, el ministro Coordinador reveló que “se están cargando los importes del IPC para quienes la han consentido. Es un compromiso y hay que cumplirlo”. Asimismo manifestó que “se trata del 13.45 %, que es lo que se ha resuelto que corresponde aplicar”.

Convenio Colectivo de Trabajo

Respecto al Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Central, Paz indicó que “ya están notificados todos los sindicatos para que acrediten representación y legitimidad, y yo estimo que esta semana se va a convocar a la mesa redactora y negociadora del marco general”.

Sostuvo que en dicha mesa, el Poder Ejecutivo Provincial va a estar representado por los Ministerios de Coordinación de Gabinete y de Economía.

Te puede interesar
Últimas noticias