jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras el repudio en redes sociales a Larysa Switlyk, Escocia revisará su ley de caza

jueves 25 de octubre de 2018
Tras el repudio en redes sociales a Larysa Switlyk, Escocia revisará su ley de caza

La foto de la cazadora profesional y presentadora de TV estadounidense Larysa Switlyk junto a una cabra montés recién abatida en la escocesa isla de Islay causó indignación en las redes sociales.

La publicación enTwitter de la imagen con el comentario "una bonita cabra montés aquí en Islay. ¡Disfruté en esta cacería!" provocó numerosos comentarios de rechazo entre los internautas.



 

Switlyk, muy popular en Estados Unidos, donde presenta el programa Larysa Unleashed en varios canales, recibió más de 13.000 comentarios en esta foto que subió a Twitter durante su estancia en la isla escocesa de Islay y que, según ella misma afirmó en su última publicación, le reportaron amenazas de muerte.

En una instantánea en la que aparece junto a un hidroavión, Switlyk afirmó que se dirigía a su próxima "aventura de caza" que la llevará a estar "fuera de servicio durante dos semanas".

La masiva condena de las redes provocó incluso la reacción del Gobierno de Escocia. La primera ministra Nicola Sturgeon prometió vía Twitter que su gabinete consideraría introducir los cambios necesarios en la ley que regula la caza.



Por su parte, Switlyk explica que su misión es "educar y explicar al público las razones por las cuales la gente caza y pesca así como la importancia de conservar la experiencia cultural y las leyes que están detrás de toda esa actividad".

Sarah Moyes, activista de OneKind , una organización que lucha contra la crueldad animal, dijo que es "absolutamente impactante" ver estas imágenes de Switlyk y otros cazadores "posando para fotos con los animales salvajes que mataron en un viaje reciente a Escocia".

"Este no es el tipo de turismo que deberíamos alentar en Escocia, y mucho menos permitir que ocurra en el siglo XXI", destacó Moyes.

Te puede interesar
Últimas noticias