viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Mendoza: un bebé usa trapos y bolsas plásticas como pañales

jueves 25 de octubre de 2018
Mendoza: un bebé usa trapos y bolsas plásticas como pañales

Fue a partir de la publicación de una mujer a cargo de un comedor infantil en Pedriel. En la página de Facebook de "Mendocinos alerta", pidió ayuda para una madre con tres hijos. 

El tema se viralizó a partir de la publicación de una mujer llamada Sandra Salinas, que está a cargo de un comedor infantil en Pedriel, en la página de Facebook de Mendocinos alerta, con el fin de pedir ayuda para una joven madre y sus tres hijos, el bebé, y otros dos de tres y seis años.

"Necesito si pueden ayudar a uno de mis niños -posteó Sandra- es un bebé de tan sólo 1 año y medio está usando trapo y nylon de pañal... usa XG de cualquier marca... y también leche de cualquier marca, no la lechesita (...) gracias", expresó la mujer en el posteo.



 

El mensaje se viralizó y se generalizó la ayuda para el bebé, que a partir de las últimas horas ya tenía sus pañales descartables.

"Estoy sola, ando rodando de acá para allá", explica Ayelén, de 23 años, sobre la situación de ella, el bebé y otros dos hijos que tuvo con un hombre que falleció y cuya familia la expulsó del lugar en el que vivía.

La única ayuda que recibe la joven es la de su propio padre, con el que vive, y la de su madre, separados y también en situación precaria.

El comedor "Pequeños Gigantes" arrancó con tres niños en 2016 y ahora son 110, además de una mujer mayor, indica Sandra, sobre el establecimiento solidario que tienen en el asentamiento urbanizado Cuadro Estación.

Te puede interesar
Últimas noticias