viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Condena de 13 años y 4 meses a un hombre que quiso matar a su pareja

jueves 25 de octubre de 2018
Condena de 13 años y 4 meses a un hombre que quiso matar a su pareja

Por mayoría el tribunal resolvió pasado el mediodía del miércoles imponer a E.D.M la pena de 13 años y 4 meses de prisión luego de haberlo declarado penalmente responsable del delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra una persona que mantiene una relación de pareja”.

Los jueces del tribunal consideraron como circunstancia agravante el peligro ocasionado a terceros por la acción del imputado, por el peligro que sufrió una de sus hijas que estaba con la madre al momento del hecho. También el grado de indefensión de la víctima al momento del hecho.

El hecho

El hecho acontece el 10 de agosto de 2017, entre las 01:30 y las 04:25 horas, la víctima D.A.G.L. se encontraba en su domicilio sito en calle Código 3111 al 500, del barrio Los Tres Pinos de Comodoro Rivadavia, junto a su pareja, D.E.M, con quien convive hace aproximadamente ocho años, y los cuatro hijos de la pareja, que se encontraban durmiendo.

El imputado comenzó a increpar a su pareja, exigiéndole que le diga el nombre de la persona que días antes le había enviado un mensaje de texto. Al no tener respuesta D.E.M. se dirigió a una habitación y regresó con un arma de fuego, y mostrándosela a su pareja le dijo: “Ésta es la que va a decidir si vos vivís o no, ahora yo tengo el mando”, tras lo cual apuntó con el arma a la cara y la cabeza de la víctima, exigiendo que le diga quién le había mandado el mensaje.

Ante la negativa de la víctima, D.E.M, con claras intenciones de darle muerte, la empujó contra la pared, le apoyó el arma en el abdomen, y efectuó al menos un disparo que ingresó por la zona paraumbilical y salió por la cresta ilíaca derecha, provocando tres lesiones que no pusieron en peligro la vida, con un tiempo de incapacidad laboral estimado en menos de treinta días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias