viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro se adjudicó la primera fase y arrancan los cuartos de final

jueves 25 de octubre de 2018
Comodoro se adjudicó la primera fase y arrancan los cuartos de final

Comodoro goleó nueve a uno a Tucumán y esa diferencia le permitió quedarse con el primer lugar de la fase de grupos del campeonato Argentino de cadetes de futsal que se está jugando en el club Huergo de kilómetro tres. Hoy en el inicio de los cuartos de final enfrentará a San Rafael desde las 20, mientras que ha muy buenos partidos al medirse varios candidatos.

Comodoro dio otra muestra de categoría y suficiencia al adjudicarse el grupo con cuatro goleadas y quedar como el mejor de todos al cabo de la primera etapa, siendo uno de los aspirantes para llegar a instancias decisivas. En los cuartos de final de esta noche enfrentará a San Rafael de Mendoza, que se ubicó en el último peldaño de los clasificados y que se adjudicó el derecho a seguir en competencia al ganarle el lugar a Caleta Olivia por sorteo. Perdió 1-8 con Río Grande y 1-7 y 1-9 con Metropolitana, mientras que solo superó al eliminado Perito Moreno.

El representante de nuestra ciudad entonces es amplio favorito para quedarse con el cruce de hoy y acceder a las semifinales, donde el rival saldará del juego que reunirá a dos grandes candidatos: Metropolitana y Mendoza, mientras que también presenta mucha atracción el cotejo que sostendrán los fueguinos de Ushuaia y Río Grande, en tanto que la restante confrontación de cuartos estará a cargo de Pico Truncado y Gobernador Gregores.

En el partido de anoche el elenco comodorense no tuvo inconvenientes en derrotar nuevamente a los tucumanos, y esta vez con mayor solidez y efectividad, porque a los diez minutos de juego ya ganaba seis a cero con una superioridad manifiesta en todo el parquet, porque fue eficaz adelante e intenso atrás, además el favorable desarrollo le permitió cuidar personal para el compromiso de hoy.

En el complemento hubo continuidad de la diferencia de nivel y Comodoro, otra vez con una extensa y productiva rotación, manejó el juego sin ningún sobresalto y fue ampliando la victoria paulatinamente, estableciendo una diferencia que le dejó la posibilidad de quedarse con el mejor puesto de la fase regular, porque igualó a Río Grande en puntos -también celebró en los cuatro partidos por amplio margen- pero lo aventajó en goles a favor y también en la diferencia de goles.



De esta manera parte como uno de los favoritos a instalarse en el partido final del sábado, pero deberá saber afrontar instancias decisivas, que son disímiles a los juegos que disputó hasta el momento.

Para hoy están previstos muy buenos partidos, porque abrirán la jornada Pico Truncado y Gobernador Gregores, que se ya se cruzaron en el grupo y ambos terminaron con el mismo récord, quedando el primer lugar para los truncadenses simplemente por sorteo. Los restantes dos emparejamientos también ofrecen mucha expectativa, porque siempre los fueguinos ostentan argumentos para llegar bien arriba y así lo demostraron Río Grande -tiene un mayor porcentaje de preferencia por haber ganado en todas sus presentaciones- y Ushuaia, mientras que también deberán eliminarse Metropolitana y Mendoza, un cruce que se podía esperar para más adelante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias