jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el juicio al hombre que dejó incapacitado a otro a la salida de un pub

jueves 25 de octubre de 2018
Comenzó el juicio al hombre que dejó incapacitado a otro a la salida de un pub

Comenzó el juicio oral y público contra Marcos Javier García (37), imputado como presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El acusado fue detenido el 27 de diciembre del año pasado, luego que agrediera físicamente a un hombre a la salida de un pub en Alto Río Senguer.

La víctima sufrió graves secuelas, que le impiden alimentarse, dormir y desenvolverse con normalidad.

Los hechos

La investigación penal se inició a partir del hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado a las 06:00, en el bar “Pub Tololo”, ubicado en calle 25 de Mayo, entre Julio Benítez y José Hernández de Río Senguer.

La víctima salió del local y fue seguido por Marcos García quien comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza, la cara y el tórax.

Cuando el agredido cayó al suelo, el agresor le dio una patada en la cabeza. Como consecuencia de los golpes, la víctima resultó con politraumatismos, compuesto por traumatismo de encéfalo craneano grave, tórax y facial.

También sufrió múltiples fracturas de cráneo, dentro de ellas fractura de base de cráneo (peñasco) lo que provocó el desprendimiento del macizo facial y contusión pulmonar bilateral.

En este marco, los acusadores aseguran que el imputado tuvo claras intenciones de provocarle la muerte a la víctima, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que personas que se encontraban en el interior del bar comenzaron a salir de allí y se dirigían a auxiliar a la víctima, por lo que García se retiró del lugar a bordo de su rodado.

El 26 de diciembre a las 02:50 en la chacra “ El Zorzal” de la localidad de Río Senguer. La policía fue hasta ese establecimiento a cumplir la orden de detención contra García.

En el momento que un policía procedía colocarle las esposas, el imputado le propinó un cabezazo provocándole un corte interno en el labio superior y fractura de un diente.

Las audiencias de debate son presididas por el juez Alejandro Rosales. El imputado recibe el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzún. La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno.

La primera jornada se programó en la localidad donde ocurrieron los hechos, en función de que la primera ronda de testigos citados son oriundos de Senguer.

En tanto, las otras dos jornadas de juicio se desarrollarán en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias