Continúan las jornadas que recuerdan el “Día Del Bastón Blanco”

Cada 15 de octubre y desde hace más de ocho décadas se conmemora en todo el mundo el Día del Bastón Blanco como un elemento que se constituye como un importante medio para la independencia y autonomía de la persona ciega. El objetivo es realizar campañas de concientización, generalmente convocando a las personas para que experimente la falta de visión y reflexionen al respecto.

En Comodoro Rivadavia, la Municipalidad en conjunto con otras instituciones organizaron una Jornada con una variada agenda de propuestas.

Ayer por la mañana, con el apoyo del Centro Luis Braille, se dio por inaugurada la jornada que continuará con actividades abiertas para toda la comunidad hasta el día sábado.

La primera actividad se trató de una “Experiencia sensorial” donde las personas pudieron recorrer diferentes estaciones con los ojos vendados y realizar tareas de la vida cotidiana. Prepararse un café, recorrer un tramo con un bastón, etc. El objetivo es experimentar cómo es la vida de una persona no vidente.

Hoy jueves a las 10 y a las 14 hs se realizan dos funciones de “Cine audio descriptivo”. Se trata de vivenciar con antifaces, cómo una persona ciega puede disfrutar de una película. Las películas para no videntes cuentan con una banda sonora que acompaña y describe las escenas, los ambientes y las situaciones, sin perjudicar la narración de la historia. Una experiencia muy interesante para explorar.

Te puede interesar
Presentarán el libro Grupo Uno, la leyenda de Comodoro

Mañana viernes 26 a las 9 hs habrá una charla debate titulada “Quiero Oír mis derechos”, a cargo del estudiante de Bibliotecología, Pablo Laferrara sobre las leyes de la discapacidad visual y su aplicación. También intervendrán los presentes y Julio Guerreiro (abogado) contará su historia de vida en el uso de los derechos para personas con discapacidad visual.

El sábado 27 a las 14 horas será el cierre y para la ocasión se decidió compartir y presentar en público la culminación del Taller “Libro táctil y transcripción” por parte de los participantes del Taller Integral de Braille.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -