Saunders: “Cada familia tiene que comer en su casa”

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders se refirió a la intención que tiene el Gobierno Nacional, de destinar partidas a los movimientos sociales para la instalación de comedores comunitarios para gente de escasos recursos.

Tras afirmar que hasta el momento “no hemos recibido ningún tipo de notificación desde Desarrollo Social confirmando estas versiones”, Saunders remarcó que “esta gestión provincial, y en particular desde nuestra cartera, creemos que cada familia tiene que comer en su casa y debe tener los recursos para comprar los alimentos que necesita”.

“Por eso las medidas que se están tomando desde el Gobierno del Chubut, es dar acceso a que cada una de las familias pueda elegir el alimento que come” subrayó la ministra, y aseguró que “el incremento en los montos de la tarjeta Social definido por el gobernador Arcioni, apunta a eso”.

Asimismo, Saunders repasó que “más allá de lo que uno pueda pensar, es cierto que por la situación económica y el escenario que plantea el Gobierno nacional hay muchas familias que necesitan de estos comedores o merenderos que se anuncian”.
Y añadió: “en realidad lo que estas personas necesitan es un trabajo digno que le permita tener un ingreso y así, de esa manera, tener la posibilidad de elegir los alimentos que come en su casa a diario”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Sigue el torneo local de basquetbol
- Publicidad -