jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Academia Karate Kung Fu ganó la Grand Champions

jueves 25 de octubre de 2018
La Academia Karate Kung Fu ganó la Grand Champions

Los integrantes de Karate Kung Fu de la Academia Tao Dragon Kai, con Alejandro Fritz, Sabrina Alvariño, Gohan y Tasha Fritz, estuvieron compitiendo recientemente en el Campeonato Nacional de Artes Marciales en Puerto Madryn donde ganaron la Copa Grand Champions. El certamen abierto estuvo organizado por el V Dan Eduardo Sepúlveda.

"Fuimos a competir al Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales que se hace todos los años. Estuvo organizado por la Samurai Ryoshi y desarrollado en el Gimnasio Municipal de Puerto Madryn. Competimos el domingo 7 de Octubre, toda la familia. Mucha gente de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Rosario, entre otras ciudades. Los cuatro competimos en cinturones negros en sus respectivas categorías y la verdad nos fue muy bien", cuenta Alejandro Fritz.

Tasha Fritz al respecto aseguró. "Salí primera en mano vacía, segunda en combate y tercera en forma armas. También tuve una pelea en kick boxing y la gané por abandono".

Gohan por su parte aseveró. "Yo quedé primero en formas mano vacía, primero en formas armas y primero en combate.

Alejandro Fritz "Salí primero en formas mano vacía, segundo en formas con armas, tercero en combate al punto y primero en la Grand Champions. Tasha ganó en su categoría, hombre y mujeres adultas, yo gané en categoría Senior hombres y mujeres. Todos los primeros puestos luego se hace una solo categoría y el ganador se lleva esta copa que trajimos a Comodoro. Se queda con la Grand Champions el campeón de campeones, ese fui yo. Este torneo es más vistoso que Buenos Aires, por su modalidad de combates y el escenario", explica Alejandro Fritz.

Sabrina Alvariño en categoría más de 30 damas quedó en el segundo lugar, en formas. "Yo entré en formas solamente porque hace dos meses que pude retomar la práctica, tuve una lesión en el ligamento cruzado, el noviembre del año pasado me operé y recién ahora pudo retomar".

El grupo familiar viajó por su propio esfuerzo, juntando dinero todo el año para poder representar a Comodoro Rivadavia en torneos muy relevantes. No tienen ayuda de nadie en particular.

Ahora, Tasha abrió una Escuela de artes marciales en la Escuela 153 Isidro Quiroga del Barrio Quirno Costa, con horarios de 20.00 a 21.30. Los interesados pueden acercarse, de todas las edades y sumarse a las prácticas.

Por último el profesor Alejandro Fritz confirmó que en noviembre se va al Campeonato Mundial, por segunda vez fue designado capitán de la sección argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias