martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro y movilización en rechazo al presupuesto 2019

jueves 25 de octubre de 2018
Paro y movilización en rechazo al presupuesto 2019

Integrantes del frente de unidad sindical, junto con organizaciones sociales y políticas marcharon ayer por el centro de la ciudad en el marco del paro nacional convocado en rechazo al Presupuesto 2019 que se trataba en el Congreso Nacional.


En Comodoro Rivadavia, los manifestantes se reunieron en la plaza de la Escuela 83 para dirigirse hacia la plaza del Carrero Patagónico en el acceso al centro de la ciudad. Allí, realizaron un acto donde los principales oradores fueron los referentes de ATECH Sur, Daniel Murphy; Sindicato de Trabajadores Judiciales, José Luis Ronconi; Gerardo Coronado de ATE; y de la CCC, Fernando García (ver aparte).

Entre los presentes, hubo banderas y carteles de ATE, la agrupación Anusate, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, SITRAJUCH, ADU (Asociación de Docentes Universitarios) y ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut). Por otro lado, estuvieron representados la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Tránsito interrumpido

La Ruta 3 estuvo parcialmente cortada mientras se desarrolló este acto, con fuertes discursos contra el ajuste, con el pedido de más presupuesto para salud y educación, más fuentes de trabajo, entre otras reivindicaciones.

Una veintena de camiones se agolpó en la ruta, en el sentido Norte-Sur, durante aproximadamente media hora, en la que transcurrieron los discursos centrales. Luego, los manifestantes regresaron a la plaza de la Escuela 83, sobre calle San Martín donde, pasado el mediodía, se produjo la desconcentración.

Los dirigentes destacaron el nivel de adhesión del paro, que se hizo sentir particularmente en las escuelas y en algunos servicios, como la justicia, salud (en especial, en los centros de Tratamiento Integral de adicciones) y en otros organismos públicos con sede en Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias