viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza en gestiones para el saneamiento del predio del Corralón

miércoles 24 de octubre de 2018
El Municipio avanza en gestiones para el saneamiento del predio del Corralón

Desde la cartera de Gobierno y Función Pública, en conjunto con el área de Medio Ambiente, se está trabajando en la implementación del Programa Municipal de Descontaminación y Compactación Vehicular (PROMUCOM), que junto al plan nacional PRONACOM, tiene el objetivo la erradicación de automóviles y chatarra del Corralón Municipal. En ese sentido, se está convocando a aquellos emprendedores locales relacionados con la actividad a presentar propuestas para el retiro del material.



En ese contexto, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, explicó que “esta tarea consta de dos etapas simultáneas, una referida a la chatarra, que ya fue levantada de la vía pública y compactada y que para su retiro estamos convocando a aquellos que se dediquen a la actividad. La otra etapa tiene que ver con el resto de los vehículos, que se deben identificar individualmente y efectuar el procedimiento legal correspondiente para su compactación y retiro por parte de la maquinaria que enviará Nación”.

Continuando en ese tenor, el funcionario expuso que “la idea es accionar rápidamente a través de iniciativas locales para proceder a la descontaminación del Corralón Municipal, siempre que las propuestas sean acordes a lo que nosotros esperamos y cuenten con las capacidades técnicas y operativas para el desarrollo de estos trabajos”.

En cuanto a la segunda etapa, indicó que “llevará un tiempo mayor, ya que se deben identificar los vehículos, publicar edictos, convocar a los titulares de los bienes a presentarse en un determinado plazo y después de ello, interviene el PRONACOM, enviando una compactadora para retirar los automóviles que no fueron retirados por sus dueños”.

En esa línea, sostuvo que “se trata de un trabajo coordinado entre las áreas de Seguridad, Medio Ambiente, Seguridad Patrimonial y cada Juzgado de Faltas para llevar a cabo esta tarea. Una vez concluidas ambas etapas, se llevará adelante el saneamiento de las tierras del predio de Km. 4 y se trasladará el Corralón Municipal a Km. 17”.

Por último, Naumann afirmó que “junto con la Subsecretaría de Medio Ambiente buscamos optimizar la recolección de la chatarra existente en la ciudad para incorporarla a este programa de compactación y desarrollar una limpieza general de este tipo de material, que genera un daño ambiental importante”.

Aquellos interesados en presentar su propuesta, deben hacerlo en las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en calle Mitre N° 837, 2° piso, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30, hasta el miércoles 7 de noviembre inclusive. Asimismo, para consultas, pueden comunicarse a los teléfonos 0297-156257465 o 0297-154164648, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias