viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concursó dos viviendas unifamiliares y obras de pluviales para la ciudad

miércoles 24 de octubre de 2018
El Municipio concursó dos viviendas unifamiliares y obras de pluviales para la ciudad
Obra pluviales y viviendas
Obra pluviales y viviendas

En cuanto al detalle técnico de los proyectos concursados que superan los 5 millones de pesos; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, afirmó que “estamos muy contentos por la continuidad de obra que tiene la ciudad y que muchas veces no se ven, pero son realmente esenciales para la calidad de vida del vecino”.

En ese sentido, el funcionario describió que durante la apertura de ofertas, se contemplaron tres concursos privados, “uno de ellos es la construcción de dos viviendas unifamiliares en el barrio Ciudadela y otra en Fracción 14, algo que para nosotros como Estado nos moviliza
porque no hay nada más importante para una familia que contar con el techo propio”.

“También –continuó-, hemos concursado la construcción de un dren en el Cordón Forestal y una alcantarilla en el acceso al barrio Rodríguez Peña Este; proyectos que se vienen concretando en otros sectores hace un tiempo por determinación política del intendente Linares, quien pone en valor los trabajos de infraestructura relacionados con las redes de gas, cloaca o agua”, precisó.

En ese tenor, Boyero reconoció que “a veces este tipo de trabajos que son bajo superficie, enterrando caños, parece que no son importantes pero es infraestructura vital para la ciudad. Estos trabajos, más el tema de la energía eléctrica, los cordones cuneta o pavimento, le
mejoran realmente la calidad de vida al vecino que todavía no cuenta con estos servicios”.

“Venimos con un programa de obra pública continua y que para 2019 tendrá esta misma dinámica, buscando dar soluciones específicas a los comodorenses”, aseguró y mencionó que “hoy también hemos firmado el inicio de obra de distintos procesos licitatorios, en un momento económico muy complicado a nivel nacional por el contexto inflacionario, donde no hay precio establecido”.

De esa manera, el secretario de Infraestructura ponderó el compromiso del sector empresarial al presentarse en cada acto licitatorio, afirmando que “quiero destacar y agradecer a las empresas que hacen el esfuerzo para poder garantizar que estas obras continúen y puedan avanzar en los diferentes barrios. Vamos a seguir en esta línea, bajo la
premisa del intendente de cuidar los fondos públicos para que las obras rindan y lleguen a cada rincón de Comodoro”, enfatizó.

Apertura de sobres

Para el Concurso  Privado de Precios N°11/2018 correspondiente a la obra “Construcción de 2 viviendas unifamiliares en B° Ciudadela, manzana 50, lote12 y Fracción 14, manzana “U”, lote 1”, con un presupuesto oficial de $ 2.052.850,11 de pesos y 180 días corridos de ejecución; se presentaron dos propuestas de la firma OSP de Pedro Aníbal Roldán por $2.349.850 pesos y Beton SRL $2.196.549,61 pesos.

Asimismo, se abrió el Concurso Privado de Precios N°125/2018, obra “construcción dren macizo 75- Cordón Forestal”, con un monto oficial de $2.315.876,12 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, la cual contó con dos ofertas de las siguientes empresas: Transredes S.A que cotizó $2.408.604 pesos y Gauna Alicia Graciela por $2.313.892,88 pesos.

En tanto, en el último Concurso Privado de Precios N°128/2018 correspondió a la obra “Alcantarilla de acceso a B° Rodríguez Peña Este”, con un presupuesto de $657.560 pesos y  40 días corridos de ejecución; ofertaron las firmas Norberto Olivera con $690.000 pesos y
Gauna Alicia Graciela que cotizó $656.788 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias