martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios y organizaciones sociales se movilizaron en rechazo al Presupuesto 2019

miércoles 24 de octubre de 2018
Gremios y organizaciones sociales se movilizaron en rechazo al Presupuesto 2019
gremios-y-organizaciones-sociales-se-movilizaron-en-rechazo-al-presupuesto-2019
gremios-y-organizaciones-sociales-se-movilizaron-en-rechazo-al-presupuesto-2019

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, diferentes gremios y organizaciones sociales se reunieron en la plaza de la Escuela Nº 83, con el objetivo de efectuar una jornada de lucha y movilizarse en rechazo al Presupuesto 2019.

A la convocatoria lanzada para hoy por la CTERA, se unieron ATE, la agrupación Anusate, CTA de los Trabajadores, CTA Autonóma, SITRAJUCH, ADU y ATECH, CCC, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

En el lugar, los manifestantes le dijeron no al Presupuesto de Ajuste de Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a los recortes a la patagonia, a la persecución y represión a los trabajadores y sus organizaciones.

A su vez, apoyaron al trabajo, techo, tierra, educación, salud para todos y le exigieron al gobernador Mariano Arcioni la Ley Tributaria Extraordinaria para que aquellas personas que saquen la provincia, paguen por lo hecho y así resolver salarios dignos, pase a planta, jubilaciones y aumento del salario social.



"Es un presupuesto para el ajuste, para garantizar el estado de una deuda que no se puede garantizar, salvo que estemos pensando en un país con más pobreza, desocupación y miseria. No va a salvar ningún sector, salvo los amigos de los que tienen al gobierno en sus manos", comentó Daniel Murphy, referente de Atech Regional Sur.

Por otro lado, Murphy enfatizó que en la educación el presupuesto impactará de múltiples manera. "En definitiva sabemos hacia donde va el FMI, ya que en nuestro país no tenemos una historia muy lejana. El Fondo Monetario Internacional no es una salida, es caer a un pozo por obra y gracia de Mauricio Macri".



Por último, Fernando García desde la CCC sostuvo que el Presupuesto 2019 significará mayor pobreza, desocupación e inflación. "Estamos reclamando trabajo para todos y además una  Ley de Emergencia Social Provincial, con el objetivo de contar con salarios sociales, trabajo para cooperativas con el 25 por ciento de la obra pública y alimentos ya.

"El ajuste de Macri cada día es peor, la plata no alcanza, la situación en los barrios es catastrófica, la garrafa se ha sido a más de 300 pesos y la docena de pan a 60. Con el dinero adquirido las familias no llegan a fin de mes, pero debemos hacer un paro nacional activo de 36 horas tal como seguro anunciará la CGT".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=lw7NZpZyIts[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias