martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Corea del Sur va a detener a sus ciudadanos que consuman marihuana en Canadá

miércoles 24 de octubre de 2018
Corea del Sur va a detener a sus ciudadanos que consuman marihuana en Canadá

Seúl recuerda a los 23.000 estudiantes surcoreanos que residen en Canadá que las leyes nacionales son de aplicación con independencia del país donde estén.

Canadá se convirtió en el segundo país del mundo que legaliza la marihuana para uso recreativo. La policía surcoreana advirtió a sus ciudadanos de que no se tomen esa libertad.

"Los consumidores de marihuana serán castigados conforme a la legislación coreana, incluso si la infracción ha tenido lugar en países donde la marihuana es legal, sin excepción", ha indicado Yoon Se-jin, jefe de la división de investigación criminal de narcóticos de la agencia de policía provincial de Gyeonggi Nambu, según publicó el periódico Korea Times.

La legislación surcoreana parte del principio de que las leyes nacionales son aplicables a los ciudadanos, con independencia de donde se encuentren, y que las infracciones, incluso las cometidas en el extranjero, conllevan un castigo cuando se regresa al país. Fumar marihuana puede conllevar penas de hasta cinco años de cárcel.

Se desconocen los detalles de cómo haría la policía para examinar a todos aquellos que regresen de Canadá. Algunos expertos indicaron que probablemente se centre más en los traficantes que en los consumidores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias