viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Aficionados habrían provocado accidente en metro de Roma

miércoles 24 de octubre de 2018
Aficionados habrían provocado accidente en metro de Roma

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, dijo que un testigo reportó que las personas saltaban y bailaban sobre la escalera eléctrica antes del accidente. La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontraban en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos entre el Roma y el CSKA de Moscú.

Al menos veinte personas resultaron heridas, una de ellas está en estado grave, tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma, informaron este martes los medios italianos. El suceso ocurrió el martes a la tarde local en la estación de metro de Repúbblica, cerca de la estación de Roma Termini.

A la zona se trasladaron equipos de emergencia, Policía y miembros del cuerpo de Bomberos.

La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas y la persona que está grave ha sido trasladada a un hospital con daños importantes en un pie. Hay, además, al menos siete personas con fracturas y traumatismos que también han sido ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.

Gente bailando y saltando

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un video publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara.

"Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", subrayó. La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. También la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac, llevará a cabo su propia instrucción.

 

Te puede interesar
Últimas noticias