Fonplata dará a Argentina un crédito de 40 millones de dólares para obras viales

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) le otorgará a Argentina un préstamo por 40 millones de dólares para el desarrollo de obras viales en la provincia de Buenos Aires.

El contrato para el crédito fue firmado el martes en Buenos Aires por el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y el presidente ejecutivo del Fonplata, Juan Notaro Fraga.

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, los recursos serán aplicados a obras viales en la provincia de Buenos Aires, en concreto en el populoso cordón urbano que rodea a la capital argentina, para reducir los tiempos de viaje en un 30 % y beneficiar a unos 2 millones de habitantes.

Los recursos aportados por Fonplata representan el 80 % del total del presupuesto para este proyecto.

Las obras viales, que incluyen un corredor perimetral y la repavimentación y vinculación de rutas, se desarrollarán en los municipios bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente, San Miguel, José C. Paz, Moreno y Tres de Febrero.

Por otra parte, Notaro Fraga y Dujovne firmaron otro contrato por el cual Fonplata financiará completamente, con 7 millones de dólares, un proyecto de digitalización del acervo de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Según destaca el comunicado, esta iniciativa permitirá conservar “valiosas colecciones representativas de la memoria histórica, literaria, científica y cultural de Argentina, facilitando el acceso al material por parte de los usuarios presenciales y remotos”.

Fonplata está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y su principal misión es apoyar la integración de los países miembros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Aconsejan al Gobierno vender los dólares que le prestó el FMI
- Publicidad -