viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Dietrich presentó el proyecto del Tren Norpatagónico a empresas petroleras

miércoles 24 de octubre de 2018
Dietrich presentó el proyecto del Tren Norpatagónico a empresas petroleras

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich presentó a empresarios petroleros el proyecto de reactivación del Tren Norpatagónico que bajará los costos logísticos y descongestionará las rutas 22, 151 y 7 que conectan la localidad de Roca, en Río Negro, con la de Añelo, en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta.

La reunión, en la cual también se confirmó que el llamado a licitación del proyecto a través de la modalidad de Participación Público Privada será antes de fin de año, se realizó esta tarde en el edificio de Hacienda y participaron las principales petroleras del país.

La reactivación del Tren Norpatagónico, con una inversión de US$ 780 millones, beneficiará a las economías regionales, generando ventajas logísticas, y además contribuirá a descongestionar las rutas que llevan al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

Desde el Ministerio indicaron que las empresas ven con interés esta nueva opción de transporte y serían las principales interesadas en solicitar capacidad de carga.

El nuevo Tren Norpatagónico que impulsa el Gobierno será una nueva opción de transporte eficiente para los insumos necesarios para el yacimiento de petróleo y gas no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo, y también otros productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle, informó el Ministerio.

Por parte del gobierno nacional participaron, además de Dietrich; el secretario de Participación Público Privada, José Luis Morea; el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen; Manuela López Menendez, secretaria de Obras y Laura Ferrarini, coordinadora del Proyecto Vaca Muerta; entre otros.

Por parte del sector privado estuvieron Sergio Raballo (CAPEX / CAPSA); Alberto Saggese (Gas y Petroleo de Neuquén); Damian Mindlin (PAMPA ENERGÍA); Maximiliano Hardie (Shell); Marcos Bulgheroni (Pan American Energy); Germán Macchi (Plusptrol); Carlos Seijo (Total Austral); Gustavo Albrecht (Wintershall); Juan Pablo Feijo (CGC) y Damian Ciaccia (Exxon Mobil); entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias