martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La línea Aérea Andes recorta costos de 40% y alcanzaría al plantel de empleados

miércoles 24 de octubre de 2018
La línea Aérea Andes recorta costos de 40%  y alcanzaría al plantel de empleados

La revisión de costos de la aerolínea privada desembocó en un ajuste que incluye la devolución de cuatro Boeing 737-800 que tenía en leasing, la flota pasa de 10 aviones a seis y por eso también se rediseñan las rutas.

Se cancela, hasta el próximo año, la ruta Buenos Aires - Tucumán - Salta (sigue la conexión Salta a Buenos Aires). Por ahora, el resto de los vuelos en rutas a Jujuy , Buenos Aires, Mendoza, Córdoba , Iguazú , Bariloche , Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia .

El recorte es de alrededor del 40% según explicaron desde la compañía, y alcanzaría también al plantel de empleados.

El gerente comercial de la firma, Bernardo Racedo Aragón, sostuvo que tenían una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasaron a una para cinco aviones, según informó Radio 3 de Trelew.

"Será 40 por ciento menos de gente, 40 por ciento menos de estructura, 40 por ciento de achique de empresa".

Por último, informó que Andes dará de baja las rutas adquiridas para ir a Brasil y el Caribe. También dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán y canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán.

"Con los cinco aviones que mantendremos operativos, seguiremos volando a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia".

Te puede interesar
Últimas noticias