jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Máximo Kirchner se negó a declarar y pidió las grabaciones de los arrepentidos

miércoles 24 de octubre de 2018
Máximo Kirchner se negó a declarar y pidió las grabaciones de los arrepentidos

Máximo Kirchner negó ante la Justicia estar involucrado en el esquema de pagos ilegales de los cuadernos de las coimas , acusó al juez Claudio Bonadio de realizar una acusación "ridícula" en su contra y le pidió que le entregue grabaciones de las declaraciones de los arrepentidos.

El diputado Máximo Kirchner pidió al juez federal Claudio Bonadio los registros audiovisuales de las declaraciones de los arrepentidos en la causa por presuntas coimas en obra pública. El legislador hizo constar su pedido en el acta de su declaración indagatoria ante el magistrado, en la que negó los hechos que se le imputan.

Máximo Kirchner fue mencionado en su declaración por el ex secretario de Obras Públicas José López.

"La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina", declaró López.

"Por otra parte, con relación al plan más cerca puedo decir que se desarrollaban pequeñas obras, poca mano de obra muchos insumos y todas con un precio tope, las obras se precalificaban antes de que se desarrollen los procesos licitatorios, se establecían el proyecto y un monto", añadió el exsecretario de Obras Públicas, arrepentido en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El juez Bonadio debe ahora resolver la situación procesal del diputado, esto es si lo acusa de ser integrante de la asociación ilícita o en calidad de jefe tal cual lo hizo con la ex presidenta.

El hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner ingresó a los tribunales de Comodoro Py con un logo en su remera que llamó muchísimo la atención.

Una vez afuera, lo esperaban referentes como Andrés “el Cuervo” Larroque, “Wado” de Pedro y Horacio Pietragalla, entre otros dirigentes. Sin embargo, la visita del diputado nacional no pasó para nada desapercibida en el lugar, dado que lució un particular look que tuvo bastante repercusión en las redes sociales.

El líder y referente de la agrupación La Cámpora lució una remera gris que tenía como estampado la tapa de un disco de Metallica que se titula  “And Justice for All” (Y Justicia para todos). En el dibujo, aparece la estatua de la Justicia, con los ojos vendados y atada.

Inmediatamente la imagen de su vestimenta comenzó a circular por las redes sociales, algunos usuarios estallaron de furia y expresaron sus comentarios:

“No,no es joda! Máximo Kirchner fue con esta remera a presentar un “escrito””, “qué un careta como Máximo Kirchner se ponga una remera de Metallica es el colmo”, y “Máximo Kirchner fue al juzgado con una remera de Metallica, confirmando que tiene 17 años y nunca laburó”, fueron algunos de los posteos que se pudieron ver en Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias