viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tiburón/MyL debutará ante Meza de Paraguay

miércoles 24 de octubre de 2018
El Tiburón/MyL debutará ante Meza de Paraguay

Auto Lavado El Tiburón/MyL enfrentará el lunes 5 del mes que viene a Sportivo José Meza de Paraguay en el inicio del Sudamericano Zona Sur de futsal que se jugará en el club Huergo de nuestra ciudad, luego de realizarse anoche el fixture correspondiente al torneo que tendrá a Estudiantil Porteño de Buenos Aires y a Cementista de Mendoza como representantes nacionales, mientras que vendrán equipos de Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Luego de sorteo que se hizo ayer, se determinó que El Tiburón/MyL haga su estreno por la zona A el primer lunes del mes que viene frente a José Meza de la ciudad paraguaya de Ñemby, mientras que el martes 6 enfrentará a Jave de la localidad de Treinta y Tres de Uruguay y cerrará la fase de grupo el miércoles 7 ante Cementista de Mendoza.

En tanto que en la grupo B competirán Estudiantil Porteño de Metropolitana, que fue cabeza de serie, el colegio Domingo Savio de Santa Cruz de La Sierra de Bolivia, Jamaica de la localidad uruguaya de Melo y Colorado de Jundiaí de San Pablo, Brasil.

Entre los equipos participantes se destaca plenamente Estudiantil Porteño de la competencia Metropolitana, es que viene de ser el último campeón de este torneo al vencer en Mercedes, Uruguay, a Colorado Jundiaí de Brasil en el partido final, mientras que también fue vencedor de la División de Honor a nivel nacional al derrotar en la final a El Tiburón/MyL en Mendoza; además fue tercero en el campeonato de las Américas que se jugó en Colombia en mayo.

Un equipo local

Desde hace un buen tiempo que el equipo de nuestra ciudad está entrenando con la conducción técnica de Marcelo Ramos, que dirigió a esta equipo que llegó a la final de la última División de Honor y por eso logró la clasificación a esta nueva competencia internacional que se desarrollará en nuestra ciudad.

Con un plantel compuesto por varios jóvenes y jugadores de experiencia, afrontará este torneo que será muy difícil y complicado. En el plantel se destaca el regreso a la actividad del poste Facundo Contreras, que se preparó especialmente para esta competición después de haberse retirado de la actividad jugando para Casino.

Entre los nombres destacados volvieron al plantel luego de los respectivos préstamos el integrante de la selección nacional Matías Rima que jugó en San Lorenzo y Brian Oyarzo que estuvo en Transporte Caamaño, además de contar con Ariel Urra, Martín Subiabre, Matías Carrizo y Gonzalo Páez entre los que vienen jugando. Recién durante estos días el entrenador determinará al plantel definitivo para el campeonato internacional.

"Vinimos entrenado fuerte desde hace un buen tiempo, en doble turno y en diferentes gimnasios con el profesor Fernando Romano", dijo el entrenador Ramos, "estamos felices por afrontar un torneo que deportivamente nosotros mismos trajimos, por eso lo primero que queremos hacer es disfrutarlo, no nos vamos a presionar para nada, de todas maneras vamos a intentar dar lo máximo y a no regalar nada en un certamen que tendrá equipos duros, con mucho rodaje y experiencia", agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias