jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arrancó la actividad para la delegación provincial

miércoles 24 de octubre de 2018
Arrancó la actividad para la delegación provincial

Con suerte dispar en materia resultados, la delegación de Chubut pasó el primer día de competencia en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

La competencia nacional se disputará hasta el sábado 27 en distintos escenarios deportivos con la participación de cerca de 20.000 chicos y jóvenes argentinos.

El atletismo para deportistas con discapacidad aportó la primera medalla para la delegación chubutense con el primer puesto de Fiorella Suspisich, de Gaiman, en lanzamiento de bala.

En básquet 3x3 uno de los jugadores es Jorge, oriundo de Comodoro Rivadavia. “Ya estamos metidos en los partidos que nos toca jugar. Esperamos dar todo por la camiseta de la provincia. Ya conocimos algo de la ciudad y es muy linda”, aseguró antes del juego.

También en el club Kimberley, una de las invitadas del básquet 3x3 U14 femenino es Alaia de la ciudad de Trelew. “La verdad es que la estamos pasando muy bien. Por eso esperamos que las chicas tengan un buen partido como para que el primer día termine de diez”, confió.

A Alejandro, otro jugador de bádminton pero de Rawson, le “gustó mucho conocer un lugar para jugar como este complejo. Es enorme, con varias canchas juntas y con muchos chicos y chicas de distintos lugares del país”.

No puede pasar desapercibida la presencia de un ex campeón mundial de boxeo, el trelewense Omar Narváez, como uno de los responsables del equipo de esta disciplina amateur provincial. Máxime, si entre sus dirigidos está Ian, sobrino del ex titular Mosca y Súpermosca a nivel mundial.

Y para Zaimara, bádminton individual, “es mi último Juego Evita, así que es muy especial”. La nacida en Paso del Sapo contó que “hace cuatro años que juego a este deporte que es hermoso.

El sarmientino Brandon juega al hockey por Chubut Sub 16. “Vengo a representar a mi provincia y espero hacerlo de la mejor manera posible. Es una experiencia muy linda y enriquecedora porque conoces gente y sumas partidos con otras provincias”, aseguró.

En handball Sub14, Camila de Trevelin, dejó su “agradecimiento a las personas que hicieron lo posible para que nosotros estemos acá. La estamos pasando muy bien con una atención muy buena en el hotel y las comidas. Quiero saludar todos los chicos y chicas de Trevelin para que se sumen al handball y cada vez seamos más”.

Se debe recordar que Chubut vino a Mar del Plata con una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

Para Guadalupe, otra jugadora de handball, “esta jornada resultó ser muy especial. Vinieron mis abuelos que son de Buenos Aires a verme, así que la verdad estoy muy contenta” sostuvo.

En el parque de Punta Mogotes, Nehuen de Puerto Madryn, debutó en la prueba de contrareloj siendo el último de los ciclistas de Chubut en partir. “La estamos pasando hermoso. Ahora empiezan las competencias así que esperamos que nos vaya bien a todos los del equipo” acotó.

Mientras que en impresionante CEF marplatense, que alberga a varias disciplinas, Joaquín se pone la camiseta de Chubut en bádminton. “Soy de Paso del Sapo y es una experiencia tremenda estar acá. Espero que nos vaya bien tanto a mí como al resto de mis compañeros de delegación”.

La semana pasada se firmó el convenio marco para que alumnas de la Universidad de Chubut estén en “La Feliz” para realizar prácticas educativas. Paula Acuña y Florencia Esquivel (Tecnicatura Acompañamiento Terapéutico), Sara Quevedo, Herminda Jiménez, Felicitas Hermosilla y Bárbara Leviñanco (Licenciatura en Enfermería), son las estudiantes que viajaron con la delegación para implementar un sistema de prácticas educativas específicas. El objetivo es que las alumnas designadas y formadas por dicha Universidad, utilicen los conocimientos adquiridos durante su formación y tomen contacto directo con el campo de trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias