viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Handball: Auspicioso debut de Chubut en el Torneo Argentino de Selecciones Juniors

miércoles 24 de octubre de 2018
Handball: Auspicioso debut de Chubut en el Torneo Argentino de Selecciones Juniors
auspicioso-debut-de-chubut-en-el-argentino-de-selecciones-juniors
auspicioso-debut-de-chubut-en-el-argentino-de-selecciones-juniors

El torneo Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina, cuenta con 22 equipos que estarán participando por el título nacional, donde los varones de Chubut superó a AsbalNor por 30 a 26; mientras las chicas le ganaron a Neuquén 29 a 21.

El plantel chubutense está integrado por: Leonardo Gerlmetti, Ricardo Alonso, Emanuel Toledo (1), Valentín Schankula (6), Agustín Suárez (5), Eric Ingram, Héctor Carvajal, Juan José Martiniuk, Leonardo Ezequiel Campilono, Gonzalo Méndez (1), Matías Mainini (3), Marco Endrek (4), Nahuel Oyarzún, Ignacio Antu Jara (5) y Franco Debernardinis (5).

Esta edición para la Federación Chubutense, tiene la particularidad de ser la más “reforzada” de su historia. Los 32 jugadores y jugadoras que integran ambos planteles 12 están jugando en otras Federaciones como Córdoba y FEMEBAL.

El reglamento de la Confederación Argentina, establece que en los Torneos Argentinos de Selecciones, el jugador puede optar por su Federación de origen o donde se desempeñe en la actualidad.

Estos jóvenes fueron fieles a su formación en clubes chubutenses, y continuarán jugando por las Selecciones de FECHUBA, como ya lo hicieran años anteriores en Menores, Cadetes y Juveniles.

Los más destacados son la sarmientina Clarita Viviers (en 2018 con Argentina jugó el Panamericano y el Mundial Juvenil en Polonia), el comodorense Valentín Schankula (desde este año en Ferro Carril Oeste, integra el plantel Nacional Junior y entrena con la Selección Mayor en el CeNARD), y la esquelense Luciana Codesal (jugó este año el Panamericano en Brasil y también entrena con el representativo femenino absoluto).

Los Directores Técnicos en Damas son Jonathan Ruiz Cobo y Nicolás Vosila. En Varones Carlos Riaño y Federico Sica. A cargo de la Delegación están Carlos Portas y Walter Sepúlveda.

En este certamen participan Fe.Me.Bal., As. Atlántica, As. Mendocina, Federación Chubutense, Federación Cordobesa, AsBal, Federación Rionegrina, As. Sanrafaelina, Federación Neuquina, Santafesina, AsbalNor y FE.CHU.BA., que se juegan íntegramente en las cuatro canchas que tiene el complejo del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal.

El Argentino de Selecciones Juniors (hasta 21 años) se desarrolla cada 2 años, y que tiene a FeMeBal como campeón defensor en ambas ramas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias