jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran actuación del Círculo de Caza Mayor Lagos en el Nacional de Tiro Práctico

miércoles 24 de octubre de 2018
Gran actuación del Círculo de Caza Mayor Lagos en el Nacional de Tiro Práctico

Recientemente se desarrolló el Campeonato Nacional 2018 de Tiro Práctico, para pistolas semiautomáticas de grueso calibre en las instalaciones de los polígonos de Quilmes y La Plata. Como siempre el Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos, estuvo muy bien representado por los socios Fernando Lago, Luis Pereyra, Nicolás Soto, Fernando Wiernes, Carlos Relly, Erito Dos Santos y Jorge Alí. Además participaron varios tiradores de la región que suelen animar los sociales del Círculo de Caza como Federico Pritchard, Enrique Meza y Rubén García.

 

Un total de 16 etapas se habían dispuesto en el campo de tiro entre ambos polígonos debiendo realizar más de 350 disparos mínimos para completar el torneo. Etapas muy técnicas con blancos móviles por doquier y algunos ángulos de tiro que hicieron incurrir en errores a catorce tiradores. Víctimas de esos ángulos quedaron afuera los locales Fernando Wiernes y Carlos Relly, además del juliense Rubén García.

La división más representada fue Producción con más de 160 tiradores pero también se vieron muy nutridas las divisiones Clásica, Óptica, Abierta y Estándar, siendo esta última, Luís Pereyra el representante local, mientras que el resto se encuadró en Producción.

En nuestro país existen deportistas de esta disciplina con nivel mundial y entre ellos estuvieron los primeros premios. La División Abierta fue ganada por Daniel Minaglia de Bariloche, y fue quien mayor margen sacó a quienes le secundaban.

La división Estándar tuvo a nuestro único representante en Súper Seniors Luis Pereyra. En destacada performance logró el tercer puesto en su clase, y segundo entre los oficiales de campo demostrando que los años no le hacen perder vigencia.

El grupo mayor de la división Producción, vio como el primer premio se lo llevaba Germán Romitelli, luego de una espectacular remontada durante el segundo día, donde debió apelar a toda su destreza y concentración para superar a Gastón Quindi Vallerga, por menos del 2% de diferencia. El comodorense mejor ubicado fue el actual campeón Fernando Lago con un 76.44% de efectividad comparado al primero. Ya el año pasado había superado el 70%, y ahora demostró su avance llegando al segundo puesto en la Clase B. El haber superado el 75% lo hizo subir a Clase A, transformándose en el primer deportista del Círculo de Caza Mayor, en obtener ese logro. Recordemos que el rango del 70% abarcó desde el tirador 9º al 45º como para dar idea del nivel de competencia.

Muy próximo quedó otro animador de la región como Federico Pritchard con un 74,14% de efectividad. Erito Dos Santos, obtuvo una de las mejores performance y con un 63,23% se ubicó 11º en su clase. Nicolás Soto y Jorge Alí mejoraron con respecto a otros años, y tuvieron hasta un duelo personal por lo parejos. El santacruceño Nicolás Soto llegó a unos nada despreciables 57,48%, mientras que Alí se quedó con 57,07% y en puesto 17º. Otro asiduo visitante de los torneos locales como Enrique Meza cumplió exitosamente todas las etapas hasta obtener un 53,06%, ubicándose 21º en “seniors”.

No muy lejos la oriunda de Comodoro -actualmente radicada en Neuquén- Mariana Altuna obtuvo 46,08% en su primera incursión a un nacional.

Es rescatable el desempeño grupal, donde el Círculo de Caza Mayor llegó al noveno puesto entre 18 equipos.

Como se puede ver, competir a nivel nacional no es tarea fácil; pero gracias al ranking anual del club y el compromiso de los tiradores de incurrir en torneos de gran nivel, se observan resultados siempre mejores. Ya se ha logrado colocar un tirador en el grupo de elite.

El próximo objetivo será llegar al 80%, tarea dura si las hay, pero el Círculo de Caza pondrá todo de sí para que sus representados y visitantes obtengan lo mejor de sí para lograrlo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias