miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Quiso quedarse con el botín de un robo y lo balearon

miércoles 24 de octubre de 2018
Quiso quedarse con el botín de un robo y lo balearon

Desde un auto le efectuaron al menos cinco disparos a un joven y lograron herirlo con dos; en un violento hecho que al principio sonaba a confuso, que ocurrió cerca de la zona de chacras aledaña a Trelew y del que después se supo que la víctima había sido baleada por intentar quedarse con el botín de un robo, según la hipótesis de la policía.

Trelew (Agencia) El herido tiene 19 años y está internado en la terapia intensiva del hospital local. Uno de los médicos que lo atiende le contó a los investigadores que una de las balas que recibió le habría lastimado las vías respiratorias.

El caso todavía no ha sido calificado concretamente por la policía y mucho menos por los fiscales, pero podría tratarse de una tentativa de homicidio. Las autoridades buscan ahora llegar hasta el autor de los disparos que sería conocido de la víctima.

Todo sucedió anteanoche, minutos antes de las 23, en la calle Centenario casi Oris de Roa, en un sector rural cercano a la ciudad, ubicado al sudoeste de Trelew. Fue minutos después que de una chacra se llevaran una motocicleta y la cédula verde del vehículo del propietario del lugar.

Justamente, lo que se dice es que el baleado habría intentado apoderarse de la moto “a espaldas” de los ladrones que habían cometido el atraco y que estos al darse cuenta salieron a buscarlo en un auto, lo alcanzaron y que ahí lo tirotearon.

El joven, del que la policía asegura que tiene antecedentes, que ya ha estado preso por robo, recibió dos disparos; uno le dio en un hombro y el otro en la zona abdominal.

Un conocido que andaba con él se salvó milagrosamente de ser alcanzado por alguno de esos disparos y en él se apoyaba la víctima para caminar, quizás con la intención de buscar ayuda, cuando unos policías en un patrullero los encontraron. Ahí el que contenía al herido decidió abandonarlo -literalmente- arrojándolo contra uno de los uniformados para huir perderse entre el yuyal de los terrenos descampados que hay en ese sector.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias