jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El CAPS Jorge Newbery colocó vacunas en la Feria Persa

miércoles 24 de octubre de 2018
El CAPS Jorge Newbery colocó vacunas en la Feria Persa

El equipo del Centro de Atención Primaria en Salud de barrio Jorge Newbery se instaló, ayer por la mañana, en la Feria Persa para colocar dosis de la vacuna triple en el marco de la campaña nacional contra el sarampión y la rubeola.

Pasadas las 9:30, colocaron un puesto para que los chicos de hasta 4 años reciban la dosis adicional prevista por la Secretaría de Salud de la Nación.

Los integrantes del Área Externa del Hospital Regional se encuentran desarrollando distintas estrategias para llegar a la comunidad durante octubre y noviembre de manera de cubrir a la población objetivo de esta campaña.

Además de las dosis que colocan diariamente en la sede de Florida y Blas Parera, los integrantes del CAPS Jorge Newbery tienen previsto llegar a lugares donde asisten familias con niños pequeños. Entre ellos, mencionaron la posibilidad de asistir también al Jardín Nº 440.

Otro equipo ayer estuvo en la unidad de atención local de ANSES para desarrollar su tarea.



Vacunatorios habilitados

La Campaña Nacional de Vacunación contra Rubeola y Sarampión destinada a reforzar con una dosis extra a niños de entre 13 meses y 3 años y 11 meses de edad. El objetivo es llegar a colocar 15.000 dosis en el Área Programática Sur.

En el Hospital Regional, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados, de 8:00 a 14:00.

El CAPS del barrio 30 de Octubre está abierto de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes, y el mismo horario tendrá el de barrio San Cayetano, que además abrirá los sábados de 8:00 a 14:00 mientras dure la campaña.

Los centros de salud de los barrios Máximo Abásolo, Quirno Costa, José Fuchs, Jorge Newbery, Stella Maris y Pietrobelli atienden de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Esos días y horarios también se realiza la vacunación en el Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes (CESIA), ubicado en San Martín y Saavedra.

Mientras tanto, en zona norte, los Centros de Salud de Laprida, Ciudadela, Standart Norte, Caleta Córdova y Astra abren de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 mientras que en Próspero Palazzo el horario se extiende hasta las 18:00.

A estos lugares se suman las acciones como la de ayer en la Feria Persa.

Te puede interesar
Últimas noticias