Hoy habrá paro y movilización en la ciudad en rechazo al Presupuesto 2019

Desde las 10 gremios y movimientos sociales concentrarán en la plaza de la Escuela Nº 83 para luego movilizarse por el centro de la ciudad en rechazo al Presupuesto 2019, que será debatido en el Congreso de la Nación.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el día de hoy y por 24 horas, en contra del ajuste planteado en el presupuesto nacional 2019 que será debatido en el Congreso de la Nación este miércoles, mientras en Buenos Aires se prevé una concentración en dicho espacio, en Comodoro se convocarán a las 10 horas en la plaza de la Escuela Nº 83 para posteriormente movilizarse hacia el monumento al Carrero Patagónico.

A partir de ello, decidieron adherir a la medida de fuerza los gremios de ATE, la agrupación Anusate, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, SITRAJUCH, ADU y ATECh, entre otros; y entre los movimientos sociales la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).También desde las mesas de unidades sindicales local y provincial, acompañan la jornada de lucha.

En este marco, desde el sector señalaron “decimos no al presupuesto de ajuste de Macri y del FMI, a los recortes a la Patagonia, a la persecución y represión a los trabajadores y sus organizaciones y decimos sí, al trabajo, al techo, a la tierra, a la educación y la salud para todos”.

Te puede interesar
El Futsal femenino festeja nuevamente el aniversario de Comodoro

En el caso de la dirigencia local, exigieron al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, una Ley Tributaria Extraordinaria para que paguen quienes saquean a la provincia apuntando a lograr salarios dignos, pases a planta, jubilaciones y el aumento del salario social. También solicitan la sanción de la Ley de Emergencia Social Provincial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -