viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados piden que Provincia distribuya los recursos coparticipables

martes 23 de octubre de 2018
Diputados piden que Provincia distribuya los recursos coparticipables
diputados-piden-que-provincia-distribuya-a-municipios-recursos-coparticipables
diputados-piden-que-provincia-distribuya-a-municipios-recursos-coparticipables

En la Sesión Ordinaria presidida por el Vicepresidente 1°, diputado Roddy Ingram, se giró a comisión un proyecto de ley del Bloque “Frente de Agrupaciones”, que preside la diputada Florencia Papaiani e integran los diputados Leandro Espinosa y Javier Cunha.

El proyecto pretende que se destine a las Municipalidades y Comisiones de Fomento un 11% de las sumas percibidas por la provincia en concepto de Compensación apartado a) de la ley N° 27.429, e importes correspondientes a apartados c) por un 10% y 4%, respectivamente.

Se indicó que dichos recursos “percibidos por la provincia debieron coparticiparse a los municipios en un 11% pero fueron retenidos por la Provincia hasta el 30 de septiembre que entre el 10% y el 4% de Ganancias, y la compensación por el impuesto al cheque, supera los doscientos veintidós millones de pesos”.

El proyecto que fue derivado a Comisión, se indica que los recursos del inciso a) serán utilizados por los municipios y comisiones de fomento con destino a inversiones en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda o vial en sus ámbitos urbanos o rurales.

Los de los incisos b) y c) serán utilizados por los municipios y comisiones de fomento con destino a obras públicas y programas sociales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias