Linares: “Abrir comedores no es un logro, es una mala política social nacional”

El intendente municipal, Carlos Linares, arremetió contra la versión mediática que asegura que el gobierno nacional invertirá en el equipamiento de 100 nuevos comedores sociales a los efectos de contrarrestar la demanda alimentaria en las familias de Chubut.

Linares dijo “esta decisión del Ministerio de Desarrollo Social de abrir comedores en todo el país y en nuestra ciudad específicamente, habla del estado de situación económica en que están dejando al país. Es increíble que una familia tenga que volver a depender de un comedor para alimentarse”. “Ojalá, que en vez de anunciar esas partidas para comedores, esos fondos se destinaran a las provincias o municipios para el fortalecimiento de programas sociales y laborales”.

“Nosotros desde hace dos años y medio no hemos recibido ningún tipo de aporte del gobierno nacional. Sostenemos la acción social y las políticas públicas con esfuerzo local y seguimos acompañando a las familias en este tiempo tan duro económicamente”, afirmó el intendente.

Linares sostuvo que “si se inauguran comedores es porque la economía no está bien. Comodoro tiene asistencia social, hemos incrementado un cuarenta por ciento las partidas en ayuda social en servicios que van desde la tarjeta social hasta los comedores ya existentes. Por eso vuelvo a recalcar, no es un anuncio que debemos celebrar, al contrario, demuestra las falencias de un sistema político que no está resolviendo la crisis económica que estamos atravesando” expresó el funcionario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Detuvieron en la terminal a cuatro hombres acusados de integrar una presunta red de narcotráfico
- Publicidad -