jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Abrir comedores no es un logro, es una mala política social nacional"

martes 23 de octubre de 2018
Linares: “Abrir comedores no es un logro, es una mala política social nacional"

El intendente municipal, Carlos Linares, arremetió contra la versión mediática que asegura que el gobierno nacional invertirá en el equipamiento de 100 nuevos comedores sociales a los efectos de contrarrestar la demanda alimentaria en las familias de Chubut.

Linares dijo “esta decisión del Ministerio de Desarrollo Social de abrir comedores en todo el país y en nuestra ciudad específicamente, habla del estado de situación económica en que están dejando al país. Es increíble que una familia tenga que volver a depender de un comedor para alimentarse”. "Ojalá, que en vez de anunciar esas partidas para comedores, esos fondos se destinaran a las provincias o municipios para el fortalecimiento de programas sociales y laborales”.

“Nosotros desde hace dos años y medio no hemos recibido ningún tipo de aporte del gobierno nacional. Sostenemos la acción social y las políticas públicas con esfuerzo local y seguimos acompañando a las familias en este tiempo tan duro económicamente”, afirmó el intendente.

Linares sostuvo que “si se inauguran comedores es porque la economía no está bien. Comodoro tiene asistencia social, hemos incrementado un cuarenta por ciento las partidas en ayuda social en servicios que van desde la tarjeta social hasta los comedores ya existentes. Por eso vuelvo a recalcar, no es un anuncio que debemos celebrar, al contrario, demuestra las falencias de un sistema político que no está resolviendo la crisis económica que estamos atravesando” expresó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias