viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió uno de los fundadores de Benetton a los 77 años

martes 23 de octubre de 2018
Murió uno de los fundadores de Benetton a los 77 años

El empresario italiano Gilberto Benetton, uno de los fundadores del Grupo Benetton en 1965 -y el 12º hombre más rico de Italia-, murió a los 77 años en la localidad italiana de Treviso situada en el norte del país.

Fue ingresado en los últimos días en un hospital de Treviso con una pulmonía y sus condiciones se agravaron durante las últimas horas antes de la muerte.

Con sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, fundó el Grupo Benetton en 1965 y a lo largo de su vida fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione SRL, que en la actualidad posee el 30,25% del capital de Atlantia. También ejerció como consejero delegado del Grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli & C. y Allianz.

[caption id="attachment_533401" align="alignnone" width="3116"] Fundadores de Benetton[/caption]

Padre de dos hijas, Sabrina y Barbara, Gilberto Benetton fue siempre un apasionado del deporte y concretamente del golf, del rugby y del baloncesto, y fue el responsable de la construcción de un centro deportivo en la ciudad de Treviso.

El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, ha lamentado la muerte de Gilberto Benetton y declarado que fue un símbolo del mundo empresarial y de la marca Italia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias