A juicio el ex ministro francés que masajeaba pies de empleadas para violarlas

Georges Tron

El juicio se abre 10 años después de que Virginie Ettel y Eva Loubrieu, de 41 y 44 años, denunciaran que Georges Tron les hizo someterse a masajes en los pies, que luego se convirtieron en agresión sexual y violación.

Se abrió este martes en Francia el juicio contra el exsecretario de Estado Georges Tron, acusado de haber violado a dos exempleadas del ayuntamiento de Draveil, al sur de París, donde es alcalde.

Sucede una década después de los hechos reprochados por Virginie Ettel y Eva Loubrieu, hoy de 41 y 44 años, que alegan que Tron les hizo someterse a masajes en los pies que se convirtieron en agresión sexual y violación.

Eva Loubrieu
Virginie Ettel

Tron se vio obligado a dimitir de sus funciones de secretario de Estado en el gabinete de Nicolas Sarkozy en 2011, pero no a la alcaldía de Draveil, una localidad de 30.000 habitantes, al frente de la cual fue reelecto en 2014.

El funcionario de 61 años, comparece junto a su exadjunta encargada de Cultura, Brigitte Gruel, de la misma edad, acusada de haber sido su cómplice. Ambos son pasibles de una pena de 20 años de cárcel.

Los dos niegan todas las acusaciones y Tron afirma que es víctima de un complot de sus adversarios de extrema derecha.

Un primer juicio hace casi un año fue aplazado después de cuatro días de audiencias.

Las audiencias comenzaron unas semanas después de que salieran a la luz las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Este contexto dificultó el procedimiento y tras varios incidentes el presidente de la corte decidió aplazar el juicio.

El nuevo juicio, que comenzará de cero, durará hasta el 16 de noviembre.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -