jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen en el peaje: "Pido perdón, no quise matarlo" dijo el prefecto Acosta

martes 23 de octubre de 2018
Crimen en el peaje: "Pido perdón, no quise matarlo" dijo el prefecto Acosta

El cabo de Prefectura Naval Daniel De Jesús Acosta, imputado por matar a Damián Cutrera, aseguró que el disparo salió después de que la víctima forcejeara con él.

El cabo de Prefectura Naval Daniel De Jesús Acosta, imputado por matar a Damián Cutrera tras una discusión a metros del peaje de la Autopista Illia, dijo que no tuvo la intención de asesinar al hombre y aseguró que el disparo salió después de que la víctima forcejeara con él.

"Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación", aseguró Acosta, de 28 años, quien quedó en libertad a la espera del juicio, tras de pagar una caución de 80 mil pesos.

El hecho se produjo el pasado 30 de septiembre a la madrugada cuando el prefecto volvía junto a su familia de un cumpleaños en Berazategui.

Acosta dio detalles de lo ocurrido ese día: "Volvíamos a mi casa con mi señora y mis dos hijos después de una cena familiar cuando un auto nos encierra en el peaje. Cuando estaba llegando a la casilla del peaje sentí un pequeño toque en el auto, pero no le di importancia. Después se me apagó por una falla mecánica. Cuando me di vuelta en mi asiento para ver a mi nene, me pegaron una trompada en la nuca. Fue una seguidilla de golpes".

Y agregó: "Traté de cubrirme de los golpes y me tiré del lado del asiento de acompañante, donde estaba mi mujer. No podía moverme tanto porque tenía el cinturón. En ese movimiento se me corrió la pistola que tenía puesta. Con una mano la tomé para resguardarla, pero cuando la pego a mi cuerpo para que no se caiga, el atacante la agarró y empezó a tironearla. Por eso tomé el arma con toda mi fuerza y ahí se produjo el disparo".

El prefecto explicó que "fue todo en pocos segundos", al tiempo que recordó que tanto su esposa como sus hijos gritaban, mientras Cutrera, según indicó, intentaba sacarle su arma reglamentaria.

Acosta está acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Te puede interesar
Últimas noticias